01. Horacio: una traducción y una transposición (ensayo doble)
El extremismo (o sea, llevar los procesos hasta su extremo,en busca de autenticidad o en pretensión de pureza o en proyecto de originalidad) es una de las características del siglo XX (el nombre más idóneo para la situación cultural del momento actual): quizás su característica más dramática, pues...
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval
1975
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I28-R156-filodigital-180722025-03-07T16:15:25Z 01. Horacio: una traducción y una transposición (ensayo doble) Andrieu, Oscar Enrique LITERATURA GRIEGA TRADUCCIONES HORACIO El extremismo (o sea, llevar los procesos hasta su extremo,en busca de autenticidad o en pretensión de pureza o en proyecto de originalidad) es una de las características del siglo XX (el nombre más idóneo para la situación cultural del momento actual): quizás su característica más dramática, pues de ella surge la crisis profunda e integral de esta época. Todo ha sido puesto en entredicho: principios, sentidos, valores, leyes, técnicas. El Arte, donde aparecieron presagios de esta crisis, ha extremado tal extremismo. Las artes lo han realizado y, en muchos casos, resultó una Disolución de ellas, ante todo de las más antiguas. El cine, la más conspicua de las nuevas, la más propia del cielo y la más apropiada a él, resiste muy bien tal extremismo crítico, de modo que la originalidad no le quita comprensión colectiva ni consistencia sistemática. Pero, ¿qué pasa con las otras? La pintura, en su extremo de pureza No figurativa, quizás vuelva hacia su mayor impureza: la decoración. La escultura, por la misma razón, se acerca a una geometría rígida o a una amorfa plástica. Fil: Andrieu, Oscar Enrique. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval “José Luis Romero”; Argentina. 1975/11/30 2024-09-20T17:19:02Z 2024-09-20T17:19:02Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18072 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 9-22 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval Anales de Historia Antigua y Medieval. Vol. 17. 2a parte |
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técnicas. El Arte, donde aparecieron presagios de esta crisis, ha extremado tal extremismo. Las artes lo han realizado y, en muchos casos, resultó una
Disolución de ellas, ante todo de las más antiguas.
El cine, la más conspicua de las nuevas, la más propia del cielo y la más apropiada a él, resiste muy bien tal extremismo crítico, de modo que la originalidad no le quita comprensión colectiva ni consistencia sistemática. Pero, ¿qué pasa con
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