Acerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires
El devenir de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires es una fuente interesante para análisis y reflexiones. Siendo una de las redes pioneras de Latinoamérica (apenas diferida respecto de las europeas) y una de las de mayor extensión, su historia acumula una vasta experiencia, apreciable ta...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Revista Transporte y Territorio
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/522 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2365 |
Aporte de: |
id |
I28-R156-filodigital-2365 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
Ferrocarriles metropolitanos Modelos de gestión Buenos Aires |
spellingShingle |
Ferrocarriles metropolitanos Modelos de gestión Buenos Aires Gutiérrez, Andrea Acerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires |
topic_facet |
Ferrocarriles metropolitanos Modelos de gestión Buenos Aires |
description |
El devenir de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires es una fuente interesante para análisis y reflexiones. Siendo una de las redes pioneras de Latinoamérica (apenas diferida respecto de las europeas) y una de las de mayor extensión, su historia acumula una vasta experiencia, apreciable también para otras ciudades. El modelo de gestión registró sucesivos vaivenes entre su gestión por empresas privadas y públicas. La modalidad de concesión a empresas privadas adoptada en los años noventa fue singular y un caso de referencia internacional. El debate sobre los modelos de gestión ferroviaria aún sigue abierto, tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo del trabajo es aportar elementos a este debate, mediante una revisión de la denominada privatización de los ferrocarriles metropolitanos entre 1994 y 1995. Se hace hincapié en el modelo de concesión adoptado, así como en elementos del contexto político y de la red de actores. Se observan las condiciones de implementación, vacíos contractuales y vicios regulatorios, apuntando a recoger lecciones útiles para el presente. |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Gutiérrez, Andrea |
author_facet |
Gutiérrez, Andrea |
author_sort |
Gutiérrez, Andrea |
title |
Acerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires |
title_short |
Acerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires |
title_full |
Acerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires |
title_fullStr |
Acerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Acerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires |
title_sort |
acerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de buenos aires |
publisher |
Revista Transporte y Territorio |
publishDate |
2016 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/522 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2365 |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezandrea acercadelaexperienciadeconcesiondelosferrocarrilesmetropolitanosdebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820518447349767 |