Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela

La evolución histórica de la enseñanza de la geogr afía en Venezuela, facilita identificar fundamentos teóricos y metodológicos que pueden servir para sustentar una explicación razonada sobre su situación actual. Por eso, desde la época aborigen, el arribo hispano, la presencia de Humboldt y los via...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivera, José Armando Santiago
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Geografía (IGUNNE) 2006
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2821
Aporte de:
id I48-R154-article-2821
record_format ojs
spelling I48-R154-article-28212023-07-05T16:52:57Z Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela Rivera, José Armando Santiago Evolución histórica Geografía Enseñanza Venezuela La evolución histórica de la enseñanza de la geogr afía en Venezuela, facilita identificar fundamentos teóricos y metodológicos que pueden servir para sustentar una explicación razonada sobre su situación actual. Por eso, desde la época aborigen, el arribo hispano, la presencia de Humboldt y los viajeros europeos, el aporte de Pablo Vila y el debate que se desarrolla desde los años ochenta del siglo XX, hasta el presente, se concluye que la enseñanza de la geografía venezolana, a pesar de la renovación epistemol ógica, disciplinar y pedagógica, todavía se apega a los fundamentos tradicionales. Instituto de Geografía (IGUNNE) 2006-05-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2821 10.30972/geo.352821 Geográfica digital; Vol. 3 Núm. 5 (2006); 1-13 1668-5180 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2821/2501 Derechos de autor 2018 Geográfica digital
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-154
container_title_str Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE)
language Español
format Artículo revista
topic Evolución histórica
Geografía
Enseñanza
Venezuela
spellingShingle Evolución histórica
Geografía
Enseñanza
Venezuela
Rivera, José Armando Santiago
Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela
topic_facet Evolución histórica
Geografía
Enseñanza
Venezuela
author Rivera, José Armando Santiago
author_facet Rivera, José Armando Santiago
author_sort Rivera, José Armando Santiago
title Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela
title_short Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela
title_full Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela
title_fullStr Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela
title_full_unstemmed Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela
title_sort evolución histórica de la enseñanza de la geografía en venezuela
description La evolución histórica de la enseñanza de la geogr afía en Venezuela, facilita identificar fundamentos teóricos y metodológicos que pueden servir para sustentar una explicación razonada sobre su situación actual. Por eso, desde la época aborigen, el arribo hispano, la presencia de Humboldt y los viajeros europeos, el aporte de Pablo Vila y el debate que se desarrolla desde los años ochenta del siglo XX, hasta el presente, se concluye que la enseñanza de la geografía venezolana, a pesar de la renovación epistemol ógica, disciplinar y pedagógica, todavía se apega a los fundamentos tradicionales.
publisher Instituto de Geografía (IGUNNE)
publishDate 2006
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2821
work_keys_str_mv AT riverajosearmandosantiago evolucionhistoricadelaensenanzadelageografiaenvenezuela
first_indexed 2024-08-21T22:36:24Z
last_indexed 2024-08-21T22:36:24Z
_version_ 1808038399378980864