Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela
La evolución histórica de la enseñanza de la geogr afía en Venezuela, facilita identificar fundamentos teóricos y metodológicos que pueden servir para sustentar una explicación razonada sobre su situación actual. Por eso, desde la época aborigen, el arribo hispano, la presencia de Humboldt y los via...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Geografía (IGUNNE)
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2821 |
Aporte de: |
id |
I48-R154-article-2821 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I48-R154-article-28212023-07-05T16:52:57Z Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela Rivera, José Armando Santiago Evolución histórica Geografía Enseñanza Venezuela La evolución histórica de la enseñanza de la geogr afía en Venezuela, facilita identificar fundamentos teóricos y metodológicos que pueden servir para sustentar una explicación razonada sobre su situación actual. Por eso, desde la época aborigen, el arribo hispano, la presencia de Humboldt y los viajeros europeos, el aporte de Pablo Vila y el debate que se desarrolla desde los años ochenta del siglo XX, hasta el presente, se concluye que la enseñanza de la geografía venezolana, a pesar de la renovación epistemol ógica, disciplinar y pedagógica, todavía se apega a los fundamentos tradicionales. Instituto de Geografía (IGUNNE) 2006-05-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2821 10.30972/geo.352821 Geográfica digital; Vol. 3 Núm. 5 (2006); 1-13 1668-5180 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2821/2501 Derechos de autor 2018 Geográfica digital |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-154 |
container_title_str |
Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Evolución histórica Geografía Enseñanza Venezuela |
spellingShingle |
Evolución histórica Geografía Enseñanza Venezuela Rivera, José Armando Santiago Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela |
topic_facet |
Evolución histórica Geografía Enseñanza Venezuela |
author |
Rivera, José Armando Santiago |
author_facet |
Rivera, José Armando Santiago |
author_sort |
Rivera, José Armando Santiago |
title |
Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela |
title_short |
Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela |
title_full |
Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela |
title_fullStr |
Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela |
title_full_unstemmed |
Evolución histórica de la enseñanza de la geografía en Venezuela |
title_sort |
evolución histórica de la enseñanza de la geografía en venezuela |
description |
La evolución histórica de la enseñanza de la geogr afía en Venezuela, facilita identificar fundamentos teóricos y metodológicos que pueden servir para sustentar una explicación razonada sobre su situación actual. Por eso, desde la época aborigen, el arribo hispano, la presencia de Humboldt y los viajeros europeos, el aporte de Pablo Vila y el debate que se desarrolla desde los años ochenta del siglo XX, hasta el presente, se concluye que la enseñanza de la geografía venezolana, a pesar de la renovación epistemol ógica, disciplinar y pedagógica, todavía se apega a los fundamentos tradicionales. |
publisher |
Instituto de Geografía (IGUNNE) |
publishDate |
2006 |
url |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2821 |
work_keys_str_mv |
AT riverajosearmandosantiago evolucionhistoricadelaensenanzadelageografiaenvenezuela |
first_indexed |
2024-08-21T22:36:24Z |
last_indexed |
2024-08-21T22:36:24Z |
_version_ |
1808038399378980864 |