La comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. Análisis de entrevistas

Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raviolo, Andrés, Ekkert, Tatiana, Carballo, Chantal
Lenguaje:Español
Publicado: UNAM. México 2024
Materias:
Acceso en línea:https://www.revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/86553
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12047
Aporte de:
id I65-R171-20.500.12049-12047
record_format dspace
spelling I65-R171-20.500.12049-120472024-10-18T12:51:41Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2024-07 Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina. Fil: Ekkert, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina. Fil: Carballo, Chantal. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina. La comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. Análisis de entrevistas Raviolo, Andrés Ekkert, Tatiana Carballo, Chantal Pedagogía y Didáctica Densidad aprendizaje entrevistas enseñanza Pedagogía y Didáctica Density is an initial and basic concept in experimental sciences. In this article, the results obtained from interviews with the thinking aloud protocol about the understanding of the concept of density are analyzed and discussed. 12 students from a first-year university chemistry course were interviewed and asked to explain the answers chosen when solving the Reasoning with Density questionnaire. This questionnaire investigates the logical-mathematical relationships between the variables m, V and d. The results classified into categories and the discussion of their implications are presented. true La densidad es un concepto inicial y básico en las ciencias experimentales. En este artículo se analizan y discuten los resultados obtenidos de entrevistas con protocolo pensando en voz alta sobre la comprensión del concepto de densidad. Se entrevistaron 12 estudiantes de un curso de química de primer año de universidad, a los que se les solicitó explicar las respuestas elegidas al resolver el cuestionario Razonando con Densidad. Este cuestionario indaga las relaciones lógico-matemáticas entre las variables m, V y d. Se presentan los resultados clasificados en categorías y la discusión de sus implicaciones. Raviolo, A. Ekkert, T. y Carballo, C. (2024). La comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. Análisis de entrevistas. Educación Química (México), 35(3), 113-124. ISSN-e: 1870-8404 https://www.revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/86553 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12047 es https://www.revistas.unam.mx/index.php/req 35 (3) Educación Química UNAM. México
institution Universidad Nacional de Río Negro
institution_str I-65
repository_str R-171
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Pedagogía y Didáctica
Densidad
aprendizaje
entrevistas
enseñanza
Pedagogía y Didáctica
spellingShingle Pedagogía y Didáctica
Densidad
aprendizaje
entrevistas
enseñanza
Pedagogía y Didáctica
Raviolo, Andrés
Ekkert, Tatiana
Carballo, Chantal
La comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. Análisis de entrevistas
topic_facet Pedagogía y Didáctica
Densidad
aprendizaje
entrevistas
enseñanza
Pedagogía y Didáctica
description Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina.
author Raviolo, Andrés
Ekkert, Tatiana
Carballo, Chantal
author_facet Raviolo, Andrés
Ekkert, Tatiana
Carballo, Chantal
author_sort Raviolo, Andrés
title La comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. Análisis de entrevistas
title_short La comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. Análisis de entrevistas
title_full La comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. Análisis de entrevistas
title_fullStr La comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. Análisis de entrevistas
title_full_unstemmed La comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. Análisis de entrevistas
title_sort la comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. análisis de entrevistas
publisher UNAM. México
publishDate 2024
url https://www.revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/86553
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12047
work_keys_str_mv AT ravioloandres lacomprensiondeestudiantesdeprimeranodeuniversidadsobreelconceptodedensidadanalisisdeentrevistas
AT ekkerttatiana lacomprensiondeestudiantesdeprimeranodeuniversidadsobreelconceptodedensidadanalisisdeentrevistas
AT carballochantal lacomprensiondeestudiantesdeprimeranodeuniversidadsobreelconceptodedensidadanalisisdeentrevistas
_version_ 1824438287683551232