Ficciones, documentalidades y biopics. Che, el argentino y Marie Antoinette
Dos películas biográficas serán puestas bajo análisis, ambas pertenecientes al marco No Ficción debido al carácter “real” o “no imaginado” que caracteriza al biopic. Sin embargo, como nuestro objeto pertenece al dispositivo fílmico, trabajaremos sobre la dicotomía Cine ficcional/Cine documental, por...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1190 |
Aporte de: |
Sumario: | Dos películas biográficas serán puestas bajo análisis, ambas pertenecientes al marco No Ficción debido al carácter “real” o “no imaginado” que caracteriza al biopic. Sin embargo, como nuestro objeto pertenece al dispositivo fílmico, trabajaremos sobre la dicotomía Cine ficcional/Cine documental, por lo que tomaremos en este caso Ficción y No Ficción como pertenecientes a un mismo polo de la discusión. Así cuando hablemos de lo “ficcional” nos estaremos refiriendo a lo que aquí se opone a “documental”. |
---|