Ficciones, documentalidades y biopics. Che, el argentino y Marie Antoinette

Dos películas biográficas serán puestas bajo análisis, ambas pertenecientes al marco No Ficción debido al carácter “real” o “no imaginado” que caracteriza al biopic. Sin embargo, como nuestro objeto pertenece al dispositivo fílmico, trabajaremos sobre la dicotomía Cine ficcional/Cine documental, por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutman, Daniela
Otros Autores: Barreiros, Raúl
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1190
Aporte de:
Descripción
Sumario:Dos películas biográficas serán puestas bajo análisis, ambas pertenecientes al marco No Ficción debido al carácter “real” o “no imaginado” que caracteriza al biopic. Sin embargo, como nuestro objeto pertenece al dispositivo fílmico, trabajaremos sobre la dicotomía Cine ficcional/Cine documental, por lo que tomaremos en este caso Ficción y No Ficción como pertenecientes a un mismo polo de la discusión. Así cuando hablemos de lo “ficcional” nos estaremos refiriendo a lo que aquí se opone a “documental”.