Una colección de arte no es un museo

La Colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat —así se titula— abrió sus puertas en octubre de 2008, con lo que parece un impulso final luego de unos años en que las obras del edificio de Puerto Madero se mostraran sin terminar. En algún aspecto, se la puede poner en serie con otro de los espacios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Koldobsky, Daniela
Formato: Reseña
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1394
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat —así se titula— abrió sus puertas en octubre de 2008, con lo que parece un impulso final luego de unos años en que las obras del edificio de Puerto Madero se mostraran sin terminar. En algún aspecto, se la puede poner en serie con otro de los espacios de arte en forma de grandes emprendimientos privados que dio Buenos Aires en la última década —el MALBA— pero se diferencia en casi todos. Comparte con él un edificio construido específicamente para ese fin, moderno e impactante. Ambos en esos barrios de Buenos Aires que son para mostrar: Palermo y Puerto Madero. Hasta allí las semejanzas.