Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo

El presente número de Figuraciones reúne algunos de los trabajos resultantes de tres investigaciones radicadas en el Á'rea Transdepartamental de Crítica de Artes que he tenido el placer de coordinar. La primera se propuso indagar sobre el concepto de poética en el cine, detectando a partir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tassara, Mabel
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1004
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente número de Figuraciones reúne algunos de los trabajos resultantes de tres investigaciones radicadas en el Á'rea Transdepartamental de Crítica de Artes que he tenido el placer de coordinar. La primera se propuso indagar sobre el concepto de poética en el cine, detectando a partir de ella diferentes configuraciones semióticas que se sucedieron a lo largo de su historia. Si bien es indudable la diversidad de la producción cinematográfica, se plantearon estas configuraciones como construcciones modales en las que se buscó detectar yanalizarprocedimientos retóricos propios del cine dominantes en momentos particulares de su devenir, procedimientos que, segúnresultados obtenidos en la investigación, han dado lugar a operatorias retóricas fílmicas singulares, con el suficiente grado de especificidad como para considerarlas poéticas fílmicas diferenciadas.