En Orsai: Canon y formaciones de la industria editorial en la web

La experiencia de edición de la Revista Orsai (cuyo cuarto número está siendo distribuido en este momento) permite exponer algunas consideraciones sobre las formas contemporáneas de publicación, distribución y difusión de productos culturales a través de la web. Los avatares de la “Experiencia O...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cappa, María Fernanda
Otros Autores: Cingolani, Gastón
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Web
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1206
Aporte de:
Descripción
Sumario:La experiencia de edición de la Revista Orsai (cuyo cuarto número está siendo distribuido en este momento) permite exponer algunas consideraciones sobre las formas contemporáneas de publicación, distribución y difusión de productos culturales a través de la web. Los avatares de la “Experiencia Orsai”, desde el origen del proyecto hasta la constitución de la Editorial Orsai, su particular sistema de distribución y el entramado de relaciones entre prosumidores que habilita, opera como un atractivo punto de partida de la reflexión sobre prácticas e instancias de legitimazión del mercado editorial. El caso Orsai, con sus aciertos y limitaciones, quizá pueda pensarse como bitácora del estatuto en tránsito de las operatorias de la industria cultural del siglo XXI.