La rebelión del género

La serie fotográfica que conforma la obra Chongas, de Roberto Méndez Valladares, pone el acento sobre la tensión entre lo femenino y lo masculino, representada en retratos de dieciséis mujeres que posan para la cámara en maneras y con elementos que regularmente se relacionan con el universo de los h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Feldman, Jonathan
Otros Autores: Koldobsky, Daniela
Formato: Reseña
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1244
Aporte de:
Descripción
Sumario:La serie fotográfica que conforma la obra Chongas, de Roberto Méndez Valladares, pone el acento sobre la tensión entre lo femenino y lo masculino, representada en retratos de dieciséis mujeres que posan para la cámara en maneras y con elementos que regularmente se relacionan con el universo de los hombres: cierta gesticulación agresiva, los calzoncillos en lugar de la típica bombacha (que hasta pareciera, por momentos, poseer un relleno en reemplazo metonímico del falo ausente) o la especial atención de las sombras sobre la musculatura.