Paratextos en una obra de Francis Alÿs

Consideraremos aquí a la obra de arte como un estado y no como una cosa. Para el espectador la obra de arte es una cosa, es decir, aquella manifestación material que se brinda a sus sentidos; pero para el analista, la obra transciende esa materialidad hacia las relaciones numerosas y complejas que e...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moyinedo, Sergio
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1313
Aporte de:
Descripción
Sumario:Consideraremos aquí a la obra de arte como un estado y no como una cosa. Para el espectador la obra de arte es una cosa, es decir, aquella manifestación material que se brinda a sus sentidos; pero para el analista, la obra transciende esa materialidad hacia las relaciones numerosas y complejas que establece con prácticas sociales diversas. Partiendo de esta idea de obra, pues, lo que debemos analizar no es una cosa sino ese entrelazamiento particular entre materialidades y prácticas sociales en el que se define el funcionamiento de una cosa como obra de arte. Todo análisis aborda, siempre, se quiera o no, se sepa o no, una relación.