La construcción de un entorno virtual para la formación en la crítica y la difusión de las artes

El presente trabajo se inscribe en el marco de un proyecto de I&D en curso radicado en el Área de Crítica de Artes del IUNA: “Pantallas críticas, un modelo metodológico para el desarrollo de la educación superior en la crítica y la difusión de las artes con recursos virtuales interactivos”. Pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Buján, Federico
Otros Autores: Traversa, Oscar (dir.)
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1374
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se inscribe en el marco de un proyecto de I&D en curso radicado en el Área de Crítica de Artes del IUNA: “Pantallas críticas, un modelo metodológico para el desarrollo de la educación superior en la crítica y la difusión de las artes con recursos virtuales interactivos”. Presentaremos aquí algunos resultados (parciales) de la primera etapa de investigación que corresponden a la implementación del Primer Prototipo Experimental (PPE) a través de la plataforma SAKAI. En este sentido, a partir de tres unidades de análisis seleccionadas en virtud de sus características diferenciales se configuraron, en su fase empírica, tres modelos pedagógicos vinculados a sus objetivos educativos particulares. Examinaremos los mismos atendiendo a los diferentes recursos comunicacionales puestos en obra en cada caso.