De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto

La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos de mediatización: son aquellos en los cuales la escena enunciativa invo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cingolani, Gastón (dir.)
Otros Autores: Fernández, Mariano
Formato: Proyecto de investigación
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/555
Aporte de:
Descripción
Sumario:La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos de mediatización: son aquellos en los cuales la escena enunciativa involucra la construcción de destinatarios colectivos, en tipos de discursos, medios y configuraciones genéricas de gran diversidad. El proyecto tiene como objetivo circunscribir formas de mediatización de la experiencia estética en términos de sus modos de circulación y operaciones de sentido, lo que supone tanto operatorias de transposición como articulaciones enunciativas (subjetivo /impersonal /individual /colectivo, etc., privado-público-íntimo, etc.). Para ello se propone el desarrollo de tres recorridos convergentes: una modelización de operaciones discursivas sobre la experiencia estética, su emergencia en lenguajes y dispositivos mediáticos, y un trabajo exploratorio sobre casos heterogéneos para contraponer y examinar hipótesis.