El problema del grado cero en la estilística cinematográfica y, en particular,en los realismos

El presente trabajo desarrolla la cuestión del "grado cero" en el campo cinematográfico, orientado su abordaje hacia al problema de las periodizaciones estilísticas y, en especial, respecto de aquellos cines que han sido considerados como exponentes de un mayor realismo.La tarea se organiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bejarano Petersen, Camila
Otros Autores: Tassara, Mabel
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/703
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo desarrolla la cuestión del "grado cero" en el campo cinematográfico, orientado su abordaje hacia al problema de las periodizaciones estilísticas y, en especial, respecto de aquellos cines que han sido considerados como exponentes de un mayor realismo.La tarea se organiza en dos niveles, Por una parte, se recorren algunos modos en que se ha pensado la noción degrado cero y se consideran sus alcances para el campo cinematográfico; y por otra, se articula el problema del grado cero al estudio específico de las periodizaciones, poniendo el acento en la relación con aquellos estilos que, apelando a un plus de verdad, asumirían para sí el estatuto de cierto grado cero cinematográfico.