Depende del cristal

El análisis comparativo de algunas críticas publicadas en los medios gráficos y digitales sobre un mismo acontecimiento cultural Relatos salvajes, debido a su envergadura y parafernalia publicitaria, consistió en un caso único dentro del cine nacional de película-acontecimiento permite observar,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Locatelli, Marina
Otros Autores: Dámaso Martínez, Carlos
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/888
Aporte de:
Descripción
Sumario:El análisis comparativo de algunas críticas publicadas en los medios gráficos y digitales sobre un mismo acontecimiento cultural Relatos salvajes, debido a su envergadura y parafernalia publicitaria, consistió en un caso único dentro del cine nacional de película-acontecimiento permite observar, someramente, el panorama actual de la crítica cinematográfica en relación a las marcas de estilo, tanto del medio como del crítico, a los condicionamientos de cada emplazamiento, a las políticas editoriales, etc. Para ello, se han elegido los siguientes textos: “Cuentos asombrosos”, de Juan Pablo Martínez, publicado en el número de Agosto de 2014 de Haciendo Cine; “En los dominios de la narración clásica”, de Horacio Bernades, aparecida el 21 de agosto en Página 12; y del sitio de internet Hacerse la crítica, la crítica de Gustavo F. Gros, titulada “Una película de mierda. Algunas consideraciones sobre Relatos salvajes, de Damián Szifron”.