Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326

Fil: Gortari, Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gortari, Javier
Otros Autores: Franco, Gladis Noemí
Formato: Documento de trabajo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. 2014
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1487
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-1487
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-14872024-04-04T10:28:41Z Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 Gortari, Javier Franco, Gladis Noemí Dellamea, Norma Ester Silva, Laura Marisa Biazzi, Ricardo Roberto Fernández, Gloria Emilse Zayas, Lucila Mabel Hauser, Silvia Ester Lozina, Esteban Garrido, Cristian Andrés Tarabini, Nadia Beatriz Ramos, Marta Gladys Medina, Verónica Lisa Centurión, Viviana Adriana Políticas educativas Transformación educativa Escuela secundaria Diseño curricular Fil: Gortari, Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Actividades desarrolladas durante el período: Análisis y debate normativo/conceptual:compilación de documentos que abordaran el marco legislativo que avala los cambios en la educación secundaria en l actual reforma y a partir de los cuales, efectuar un análisis comparativo en búsqueda de los puntos relevantes /sustantivos de los cambios educativos que se proponen; Encuadre legal de los cambios curriculares en la Educación Secundaria; Relevamiento de la implementación: Escuelas, directivos, docentes frente a los cambios curriculares; Elaboración y formulación de entrevistas: diseño de instrumentos de recolección de datos y consulta con metodólogos; elaboración de una guía de entrevista para docentes y directivos de las diferentes instituciones escolares seleccionadas; Reflexión, análisis y producción El equipo llevó a cabo diversas reuniones para la reflexión sobre del desarrollo de la investigación y los aspectos implícitos en ella. Está en la fase de discusión de los documentos de base y del análisis de los resultados de las entrevistas a docentes y directivos de la orientación Economía y Administración. Elaboró un documento de trabajo sobre propuestas de actualizaciones curriculares del Programa de Formación Docente en Ciencias Económicas . 2014-03-27 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1487 spa Informes de Avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado.
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Políticas educativas
Transformación educativa
Escuela secundaria
Diseño curricular
spellingShingle Políticas educativas
Transformación educativa
Escuela secundaria
Diseño curricular
Gortari, Javier
Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
topic_facet Políticas educativas
Transformación educativa
Escuela secundaria
Diseño curricular
description Fil: Gortari, Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.
author2 Franco, Gladis Noemí
author_facet Franco, Gladis Noemí
Gortari, Javier
format Documento de trabajo
Documento de trabajo
acceptedVersion
author Gortari, Javier
author_sort Gortari, Javier
title Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_short Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_full Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_fullStr Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_full_unstemmed Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_sort impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las ciencias económicas. 16h326
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado.
publishDate 2014
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1487
work_keys_str_mv AT gortarijavier impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326
_version_ 1809776558537179136