Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento

En esta investigación se trata de dilucidar y comprender la implicancia del juego didáctico en el aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado de las escuelas públicas de Capitán Sarmiento. Resulta importante, potenciar los aprendizajes impartidos por la escuela, por ello resulta fundamental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oviedo, Carolina
Otros Autores: Malfet, Cynthia
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/527
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-527
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-5272024-12-26T21:38:07Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/527 Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento 2020 Oviedo, Carolina Malfet, Cynthia Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA JUEGO APRENDIZAJE NIÑOS ENSEÑANZA DE LA LECTURA En esta investigación se trata de dilucidar y comprender la implicancia del juego didáctico en el aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado de las escuelas públicas de Capitán Sarmiento. Resulta importante, potenciar los aprendizajes impartidos por la escuela, por ello resulta fundamental la intervención de nuevas estrategias docentes para la enseñanza de los contenidos académicos. Una de las estrategias planteadas en la investigación son los juegos didácticos y su implicancia en el aprendizaje de la lectura de los alumnos. Dadas las exigencias que nos impone la educación hoy en día, se requiere de profesionales que continuamente se capaciten y participen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con alternativas que contribuyan a innovar en el aula. Fil: Oviedo, Carolina. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
JUEGO
APRENDIZAJE
NIÑOS
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
JUEGO
APRENDIZAJE
NIÑOS
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Oviedo, Carolina
Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
JUEGO
APRENDIZAJE
NIÑOS
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
description En esta investigación se trata de dilucidar y comprender la implicancia del juego didáctico en el aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado de las escuelas públicas de Capitán Sarmiento. Resulta importante, potenciar los aprendizajes impartidos por la escuela, por ello resulta fundamental la intervención de nuevas estrategias docentes para la enseñanza de los contenidos académicos. Una de las estrategias planteadas en la investigación son los juegos didácticos y su implicancia en el aprendizaje de la lectura de los alumnos. Dadas las exigencias que nos impone la educación hoy en día, se requiere de profesionales que continuamente se capaciten y participen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con alternativas que contribuyan a innovar en el aula.
author2 Malfet, Cynthia
author_facet Malfet, Cynthia
Oviedo, Carolina
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Oviedo, Carolina
author_sort Oviedo, Carolina
title Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento
title_short Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento
title_full Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento
title_fullStr Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento
title_full_unstemmed Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento
title_sort juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de capitán sarmiento
publisher Universidad de Flores
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/527
work_keys_str_mv AT oviedocarolina juegodidacticoyaprendizajedelalecturadealumnosdeprimergradoenescuelaspublicasdecapitansarmiento
_version_ 1832433696003588096