Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria

Fil: Rivas Vázquez, Jorge Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivas Vázquez, Jorge Javier
Otros Autores: Palau, Hernán
Formato: masterThesis Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2019
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2021rivasvazquezjorgejavier
Aporte de:
id snrd:2021rivasvazquezjorgejavier
record_format dspace
spelling snrd:2021rivasvazquezjorgejavier2022-11-01T10:24:48Z Palau, Hernán Senesi, Sebastián Ignacio Rivas Vázquez, Jorge Javier 2019 Fil: Rivas Vázquez, Jorge Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. En la actualidad, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha adquirido una creciente importancia por tratarse de un arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una mejor sociedad y un medio ambiente más limpio. En este sentido, el consumidor ha demostrado ser mayormente susceptible a la RSE, ha tomado mayor conciencia y exige a las empresas involucrarse en actividades sociales. La presente tesis tiene como objetivo identificar las preferencias y la intención de compra de los consumidores de alimentos de Paraguay frente a los programas de Responsabilidad Social Empresarial, identificando el conocimiento que los mismos tienen sobre cuestiones de RSE, cuál es su preferencia acerca de productos de este tipo y su disposición a pagar un diferencial de precio por productos provenientes de empresas con responsabilidad social. Para tal propósito, la metodología utilizada para recabar información acerca del consumidor fue la encuesta experimental. En esta investigación se observó que el consumidor paraguayo tiene conocimientos sobre productos alimentarios de empresas que tienen programas de RSE, el cual influye en su intención de compra y se manifiesta en la preferencia del consumidor, quien, a partir de un beneficio adicional percibido, estaría dispuesto a pagar aun cuando las empresas con RSE practiquen un precio más elevado que la competencia. Por lo tanto, se podría decir que, en la búsqueda de satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, las empresas tienen la oportunidad de atenderlos promoviendo la RSE. 100 p. : grafs., tbls. Maestría en Agronegocios y Alimentos application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2021rivasvazquezjorgejavier spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 CONSUMIDORES EMPRESAS COMERCIALES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARAGUAY PROTECCION AMBIENTAL Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria masterThesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-140
collection FAUBA Digital - Facultad de Agronomía (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic CONSUMIDORES
EMPRESAS COMERCIALES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PARAGUAY
PROTECCION AMBIENTAL
spellingShingle CONSUMIDORES
EMPRESAS COMERCIALES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PARAGUAY
PROTECCION AMBIENTAL
Rivas Vázquez, Jorge Javier
Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria
topic_facet CONSUMIDORES
EMPRESAS COMERCIALES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PARAGUAY
PROTECCION AMBIENTAL
description Fil: Rivas Vázquez, Jorge Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.
author2 Palau, Hernán
author_facet Palau, Hernán
Rivas Vázquez, Jorge Javier
format masterThesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
acceptedVersion
author Rivas Vázquez, Jorge Javier
author_sort Rivas Vázquez, Jorge Javier
title Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria
title_short Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria
title_full Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria
title_fullStr Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria
title_full_unstemmed Preferencias del consumidor paraguayo respecto a la Responsabilidad Social Empresaria
title_sort preferencias del consumidor paraguayo respecto a la responsabilidad social empresaria
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2019
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2021rivasvazquezjorgejavier
work_keys_str_mv AT rivasvazquezjorgejavier preferenciasdelconsumidorparaguayorespectoalaresponsabilidadsocialempresaria
_version_ 1827450664312111104