Teatro breve contemporáneo Argentino III Antología

Esta tercera antología de teatro breve contemporáneo argentino reúne cinco obras emblemáticas, que configuran un recorrido por un etapa significativa del teatro nacional -los últimos cincuenta años-, caracterizada por el surgimiento de los Teatros Independientes (la mayoría de los autores incluidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuzzani, Agustín, 1924-1987 (autor)
Otros Autores: Pérez, Irene (escritora), Petruzzi, Herminia (directora)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Colección:Teatro breve contemporáneo Argentino Tomo III
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02170nam a22002897a 4500
001 97437
003 AR-CrUNPB
005 20220130204616.0
007 ta
008 181006b2013 ag |||||r|||| 00| 0 spa d
999 |c 97437  |d 97436 
020 |a 9789876849678 
040 |a AR-CrUNPB 
082 |2 20  |a A862.44/C31 
100 1 |9 10445  |a Cuzzani, Agustín,  |d 1924-1987 
245 |a Teatro breve contemporáneo Argentino III  |b Antología  |c Agustín Cuzzani 
300 |a 146 p .  |c 18 x 13cm. 
490 |a Teatro breve contemporáneo Argentino   |v Tomo III 
520 |a Esta tercera antología de teatro breve contemporáneo argentino reúne cinco obras emblemáticas, que configuran un recorrido por un etapa significativa del teatro nacional -los últimos cincuenta años-, caracterizada por el surgimiento de los Teatros Independientes (la mayoría de los autores incluidos vienen de allí). El expresionismo -que en lo ideológico plantea la renovación de la sociedad, la búsqueda del "hombre nuevo", la postura pacifista y el fin del autoritarismo- ha roto en las primeras décadas del siglo XX con la estructura del drama realista, y el movimiento de los Teatros Independientes recoge esta herencia. El teatro breve, por su parte, es un género caracterizado por la concentración -asimilable a la del cuento en el género narrativo-, que lo obliga a contar poco y comunicar mucho. En la selección conviven estilos y temáticas deudoras del realismo, del "teatro narrativo" brechtiano, del absurdo, del grotesco criollo, así como metáforas sobre la alienación y sobre el autoritarismo y la violencia. El trabajo sobre los textos ofrece elementos prácticos y teóricos -incluyendo el teatro leído-, a fin de superar el solitario rol de lectores de teatro y poder ponerse a 'hacer' teatro, como actores, espectadores, directores, técnicos y también dramaturgos 
650 7 |2 Unescot  |9 5951  |a TEATRO 
650 7 |a LITERATURA  |9 4285 
650 4 |9 3  |a LITERATURA ARGENTINA 
700 1 |9 10445  |a Cuzzani, Agustín,  |d 1924-1987  |e autor 
700 1 |9 10444  |a Pérez, Irene  |e escritora 
700 1 |a Petruzzi, Herminia  |e directora  |9 8828 
910 |a RB20181002 
942 |2 ddc  |c FL