|
|
|
|
LEADER |
02299naa a22002774i 4500 |
001 |
2022092715480045 |
003 |
AR-RfUN |
005 |
20220927161526.0 |
008 |
220927s2011 sp |||||o|||||||| ||spa d |
040 |
|
|
|a AR-RfUN
|b spa
|c AR-RfUN
|e rda
|
100 |
1 |
|
|9 3406
|a Canavilhas, Joao
|e autor
|
245 |
1 |
|
|a El nuevo ecosistema mediático
|
264 |
|
1 |
|a España :
|b Universidad Rey Juan Carlos,
|c 2011
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a electrónico
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a recurso en línea
|b nc
|
500 |
|
|
|a Localización: Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 13-24
|
520 |
3 |
|
|a Originalmente usado para describir la relación entre la blogosfera y la mediasfera, el concepto de Ecosistema Mediático se extendió a otro tipo de relaciones, pasando a designar todo el complejo sistema de relaciones entre los medios de comunicación. Las nuevas formas de interacción, con los contenidos y los cambios en el consumo mediático motivados por la movilidad y las nuevas interfaces, han producido alteraciones importantes en los propios medios de comunicación que han tenido que adaptarse a esta nueva realidad. Tomando como punto de partida el concepto original de Ecología, tratamos de identificar un conjunto de elementos que ayuden a aclarar el concepto de Ecosistema Mediático, en particular en lo que respecta a los diversos factores que influyen en él. Se trata de trazar un paralelo entre los dos ecosistemas, biológico y mediático, buscando formas de integrar las novedades relacionadas con la evolución técnica de los medios, las herramientas y aplicaciones que están cambiando las funciones y contenidos de los medios tradicionales, o alterando la forma de consumo mediático. La propuesta que se hace busca la integración de nuevos conceptos que ahora se estudian de forma fragmentada y, a veces, descontextualizada del nuevo entorno mediático.
|
650 |
|
4 |
|9 352
|a periodismo
|
650 |
|
7 |
|2 spines
|9 155
|a medios de comunicacion de masas
|
650 |
|
7 |
|2 unescot
|9 142
|a internet
|
650 |
|
7 |
|2 unescot
|9 3205
|a digitalización
|
692 |
|
|
|a MAD
|
856 |
|
|
|u https://indexcomunicacion.es/index.php/indexcomunicacion/article/view/4
|
942 |
|
|
|2 ddc
|n 0
|
999 |
|
|
|c 1790
|d 1790
|