|
|
|
|
LEADER |
02089nam a2200265 4500 |
003 |
IIGG |
005 |
20240425155329.0 |
008 |
240425s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 978-987-1505-47-0
|z 9789871505470
|
040 |
|
|
|c IIGG
|
245 |
1 |
|
|a Zapatismo :
|b reflexión teórica y subjetividades emergentes
|
250 |
|
|
|a 2a ed
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Herramienta
|
260 |
|
|
|a Puebla :
|b Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. BUAP,
|c 2015
|
300 |
|
|
|a 192 p.
|
505 |
|
|
|a Prólogo / Sergio Tischler Presentación del Seminario a cargo de John Holloway Preguntas, intervenciones y comentarios Zapatismo, reflexión teórica y subjetividades emergentes: revisitando el Seminario / Luciana Ghiotto y Rodrigo Pascual A 14 años de la insurrección (neo)zapatista: las seis declaraciones La lucha de clases como constelación Ruptura de la temporalidad homogénea Contra la definición de la historia oficial Autonomías locales, regionales y nacionales Las "palabras clave" Hilando huípiles: acerca de la identidad y la particularidad Umbrales intersticiales El otro espacio-tiempo: pensando la rebelión en Oaxaca Crisis del trabajo abstracto y sujetos emergentes La forma nacional-popular y el zapatismo: "nosotros" no es “el pueblo” El carisma, lo nacional-popular y el nosotros Desmitificar la guerra revolucionaria La producción de memoria Desmitificar la nación Actualización de las luchas pasadas Preguntas, intervenciones y comentarios Pensando el zapatismo. Entrevista con Sergio Tischler y Femando Matamoros APÉNDICES: No es lo mismo resistir para sobrevivir que resistir para transformar el mundo. La Escuelita zapatista: ¿Desafío epistemológico? / Sergio Tischler La palabra que camina. De la emergencia zapatista de la esperanza a la Escuelita de la experiencia / Fernando matamoros Ponce
|
650 |
|
|
|a ZAPATISMO
|
650 |
|
|
|a LUCHA DE CLASES
|
650 |
|
|
|a RESISTENCIA SOCIAL
|
650 |
|
|
|a MÉXICO
|
700 |
1 |
|
|a Holloway, John
|
700 |
1 |
|
|a Matamorros, Fernando
|
700 |
1 |
|
|a Tischler, Sergio
|
942 |
|
|
|2 z
|c LIBRO
|
999 |
|
|
|c 101221
|d 101221
|