|
|
|
|
LEADER |
03605nam a2200721 a 4500 |
001 |
00007056 |
003 |
2011 09 15 |
005 |
20221226003302.0 |
008 |
161003s2003 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 950-556-450-3
|
040 |
|
|
|a IIGG
|c IIGG
|
100 |
1 |
|
|a Puiggrós, Adriana
|
245 |
0 |
0 |
|a El lugar del saber :
|b conflictos y alternativas entre educación, conocimiento y política.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Galerna,
|c 2003.
|
300 |
|
|
|a 408 p.
|
500 |
|
|
|a Transferencia de Proyecto de Sandra Carli (2011-2013).
|
505 |
|
|
|a Prólogo Parte I. Revisando la "educación popular" heredada. 1.Conceptos iniciales. 2. Saberes que producen escasas alternativas. 3. El concepto liberal de "educación popular". 4. "Educación popular" según Sarmiento y Varela. 5. El vaciamiento de la "educación popular". 6. Tradiciones y alternativas pedagógicas entre los siglos XIX y XX. 7.Los obstáculos de Sarmiento. 8. La filiación y algunas articulaciones conflictivas. 9. Producción de saberes y saberes socialmente productivos. 10. Alternancias entre el complejo de inferioridad y el complejo de superioridad. 11.Las justificaciones de la segregación educativa. 12. Diagnóstico sobre la miseria. Parte 2. Vanguardias pedagógicas en una sociedad escasamente permeable. 13. Alternativas de las vanguardias, hacia derecha e izquierda. 14.Las vanguardias pedagógias y el devenir de Julio R.Barcos. 15. Saúl Taborda: un nacionalismo espiritualista que rechaza la educación socialmente productiva. 16. La pedagogía "facúndica" y el escolanovismo peronista. Parte 3. Los productores de saberes y la política. 17. El patio de los mandatos. 18. Formar a intelectuales orgánicos. 19. La filosofía, la ciencia y la política. 20. La fermentación de nuevas semillas. 21. El 73. 22. El complicado vínculo entre los científicos y la política. 23. Houssay, los secretos del Directorio y la investigación nacional. 24. Los argentinos, ¿podrán encontrarle un lugar al saber'. Postscriptum. Indice de nombres. Bibliografía general.
|
650 |
|
0 |
|a EDUCACION
|
650 |
|
0 |
|a FINES DE LA EDUCACION
|
650 |
|
0 |
|a EDUCACION PUBLICA
|
650 |
|
0 |
|a EDUCACION DE MASAS
|
650 |
|
0 |
|a EDUCACION BASICA
|
650 |
|
0 |
|a POLITICA EDUCATIVA
|
650 |
|
0 |
|a DESARROLLO DE LA EDUCACION
|
650 |
|
0 |
|a REFORMAS DE LA EDUCACION
|
650 |
|
0 |
|a ARGENTINA
|
650 |
|
0 |
|a PLANIFICACION DE LA EDUCACION
|
942 |
0 |
0 |
|c LIBRO
|2 z
|
990 |
|
|
|a v0100007056
|
990 |
|
|
|a v032011 09 15
|
990 |
|
|
|a v05m
|
990 |
|
|
|a v07MONOGRAF
|
990 |
|
|
|a v10950-556-450-3
|
990 |
|
|
|a v24El lugar del saber. conflictos y alternativas entre educación, conocimiento y política
|
990 |
|
|
|a v28Puiggrós, Adriana
|
990 |
|
|
|a v441a ed.
|
990 |
|
|
|a v452003
|
990 |
|
|
|a v47Galerna. Buenos Aires
|
990 |
|
|
|a v48AR
|
990 |
|
|
|a v50es
|
990 |
|
|
|a v52408 p.
|
990 |
|
|
|a v59Transferencia de Proyecto de Sandra Carli (2011-2013)
|
990 |
|
|
|a v65EDUCACION
|
990 |
|
|
|a v65FINES DE LA EDUCACION
|
990 |
|
|
|a v65EDUCACION PUBLICA
|
990 |
|
|
|a v65EDUCACION DE MASAS
|
990 |
|
|
|a v65EDUCACION BASICA
|
990 |
|
|
|a v65POLITICA EDUCATIVA
|
990 |
|
|
|a v65DESARROLLO DE LA EDUCACION
|
990 |
|
|
|a v65REFORMAS DE LA EDUCACION
|
990 |
|
|
|a v65ARGENTINA
|
990 |
|
|
|a v65PLANIFICACION DE LA EDUCACION
|
990 |
|
|
|a v754075
|
990 |
|
|
|a v76AGX
|
990 |
|
|
|a v774075
|
990 |
|
|
|a v841 ej.
|
990 |
|
|
|a v87Macrothesaurus OCDE
|
990 |
|
|
|a v87Unificado Clacso
|
990 |
|
|
|a v98AGX00007056
|
990 |
|
|
|a v999Ignacio
|
990 |
|
|
|a v999Isa
|
999 |
|
|
|c 76259
|d 76259
|