¿Primeras letras o primeras lecturas? : una introducción a la alfabetización temprana

<p>Ofrece un nuevo estado del arte en la enseñanza de la lectura y la escritura. Relaciona las discusiones teóricas y las políticas educativas que se han desarrollado en los últimos veinte años. Analiza la importancia de las instituciones, la postulación de una teoría del aprendizaje que inclu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Braslavsky, Berta
Otros Autores: Dussel, Inés (int.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2003.
Edición:1ra. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01998nam a22004690a 4500
001 PT18128
003 AR-LpoUNG
005 20250312121340.0
008 191001s2003||||ag |||||||||||||||||spa d
020 |a 950557603X  |c $5.00 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag  
082 0 |a 372.6 823pri 
100 1 |a Braslavsky, Berta 
245 1 0 |a ¿Primeras letras o primeras lecturas? :  |b una introducción a la alfabetización temprana 
250 |a 1ra. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Fondo de Cultura Económica,   |c 2003. 
300 |a 205 p. :  |b tbls. 
520 |a <p>Ofrece un nuevo estado del arte en la enseñanza de la lectura y la escritura. Relaciona las discusiones teóricas y las políticas educativas que se han desarrollado en los últimos veinte años. Analiza la importancia de las instituciones, la postulación de una teoría del aprendizaje que incluye la diversidad no definida como anomalía, y la presentación de las nuevas tecnologías como continuadoras de tendencias ya existentes que promueven el aprendizaje por indagación, simplificando la posibilidad de organizar, publicar los textos propios y comunicarse con otros, lo que facilita el acceso a una multiplicidad de recursos y voces de distinto nivel de autoridad.</p> 
650 4 |a ALFABETIZACION FUNCIONAL 
650 4 |a ANALFABETISMO 
650 4 |a APRENDIZAJE 
650 4 |a APRENDIZAJE 
650 4 |a ASPECTOS EDUCATIVOS 
650 4 |a EDUCACION BASICA 
650 4 |a ENSEÑANZA 
650 4 |a ESCRITURA 
650 4 |a LECTURA 
650 4 |a METODOS PEDAGOGICOS 
650 4 |a POLITICA EDUCATIVA 
650 4 |a TECNOLOGIA EDUCATIVA 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
653 |a ALFABETIZADORES 
653 |a CONSTRUCTIVISMO SOCIAL 
653 |a EXPERIENCIAS EDUCATIVAS 
653 |a LECTURA COMPRENSIVA 
653 |a TEORIA DEL APRENDIZAJE 
700 1 |a Dussel, Inés  |e int. 
905 |a 18128 
942 |c LIB  |2 ddc 
999 |c 17450  |d 17450