Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coll Salvador, César
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 1996.
Colección:Paidós Educador
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración
  • 2. Conservación y resolución de problemas: el valor instrumental de una conducta preoperatorio
  • 3. Naturalza y planificación de las actividades en el parvulario
  • 4. Algunos problemas planteados por la metodología observacional: niveles de descripción e instrumentos de validación
  • 5. Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
  • 6. Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
  • 7. Un marco psicológico para el currículum escolar
  • 8. La construcción del conocimiento en el marco de las relaciones interpersonales y sus implicaciones para el currículum escolar
  • 9. Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo.