Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento /
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
1996.
|
Colección: | Paidós Educador
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- 1. La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración
- 2. Conservación y resolución de problemas: el valor instrumental de una conducta preoperatorio
- 3. Naturalza y planificación de las actividades en el parvulario
- 4. Algunos problemas planteados por la metodología observacional: niveles de descripción e instrumentos de validación
- 5. Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
- 6. Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
- 7. Un marco psicológico para el currículum escolar
- 8. La construcción del conocimiento en el marco de las relaciones interpersonales y sus implicaciones para el currículum escolar
- 9. Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo.