Los comienzos de la adolescencia /
Blos reexamina aquí la teoría esbozada en su libro “On adolescence” (1962), a la vez que ejemplifica su aplicación en dos casos clínicos -de “Susan” y “Ben”- seleccionados entre un grupo de preadolescentes que durante seis años recibieron tratamiento individual en una clínica de orientación infantil...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro | 
| Lenguaje: | Español Inglés | 
| Publicado: | Buenos Aires :
        
      Amorrortu,    
    
      2011. | 
| Edición: | 2a.ed. | 
| Colección: | Biblioteca de psicoanálisis | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 02122nam a2200325 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 005856 | ||
| 003 | AR-CdUFF | ||
| 005 | 20141223141458.0 | ||
| 008 | 040513s1986 ag ||||| ||||z00| 0 spad | ||
| 020 | |a 978-950-518-153-7 | ||
| 040 | |a AR-CdUFF |c AR-CdUFF | ||
| 041 | 1 | |a spa |h eng | |
| 044 | |a ag | ||
| 080 | |a 159.922.8 | ||
| 082 | |2 14 |a 155.5 | ||
| 100 | 1 | |a Blos, Peter |9 2548 |d 1904-1997 | |
| 245 | 1 | 4 | |a Los comienzos de la adolescencia / |c Peter Blos ; traducción de Ricardo Monti. | 
| 250 | |a 2a.ed. | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b Amorrortu, |c 2011. | ||
| 300 | |a 240 p. ; |c 20 cm. | ||
| 490 | 0 | |a Biblioteca de psicoanálisis | |
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
| 505 | 0 | |a Susan : la etapa inicial de la adolescencia en la mujer -- Ben : la etapa inicial de la adolescencia en el hombre. | |
| 520 | |a Blos reexamina aquí la teoría esbozada en su libro “On adolescence” (1962), a la vez que ejemplifica su aplicación en dos casos clínicos -de “Susan” y “Ben”- seleccionados entre un grupo de preadolescentes que durante seis años recibieron tratamiento individual en una clínica de orientación infantil. Se alterna la exposición cronológica y sistemática del tratamiento con comentarios relativos a la técnica terapéutica y a las hipótesis teóricas que la sustentaron. Trata de mostrar la dinámica del ingreso en la adolescencia y de establecer frecuentes vínculos con el “período de latencia” previo y las fases posteriores. Procura así insertar esa etapa dentro de un marco evolutivo más general, de acuerdo con su convicción de que en ella se puede rastrear la génesis de muchas perturbaciones de la adolescencia propiamente dicha. Modelo de rigor teórico y de claridad expositiva, es un clásico del psicoanálisis aplicado convertido en una obra de consulta indispensable para psicólogos, educadores y especialistas en desarrollo infanto-juvenil. | ||
| 590 | |a La Bca. posee otro ej. en Colección Butinof | ||
| 650 | 1 | 0 | |9 2549 |a PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE | 
| 650 | 0 | |9 704 |a ADOLESCENCIA | |
| 942 | |c LIBRO |2 ddc | ||
| 945 | |a ela |d 2012-07-19 | ||
| 999 | |c 2472 |d 2472 | ||