Los comienzos de la adolescencia /

Blos reexamina aquí la teoría esbozada en su libro “On adolescence” (1962), a la vez que ejemplifica su aplicación en dos casos clínicos -de “Susan” y “Ben”- seleccionados entre un grupo de preadolescentes que durante seis años recibieron tratamiento individual en una clínica de orientación infantil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blos, Peter 1904-1997
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Amorrortu, 2011.
Edición:2a.ed.
Colección:Biblioteca de psicoanálisis
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02122nam a2200325 4500
001 005856
003 AR-CdUFF
005 20141223141458.0
008 040513s1986 ag ||||| ||||z00| 0 spad
020 |a 978-950-518-153-7 
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF 
041 1 |a spa  |h eng 
044 |a ag 
080 |a 159.922.8 
082 |2 14  |a 155.5 
100 1 |a Blos, Peter  |9 2548  |d 1904-1997 
245 1 4 |a Los comienzos de la adolescencia /  |c Peter Blos ; traducción de Ricardo Monti. 
250 |a 2a.ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Amorrortu,  |c 2011. 
300 |a 240 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Biblioteca de psicoanálisis 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a Susan : la etapa inicial de la adolescencia en la mujer -- Ben : la etapa inicial de la adolescencia en el hombre. 
520 |a Blos reexamina aquí la teoría esbozada en su libro “On adolescence” (1962), a la vez que ejemplifica su aplicación en dos casos clínicos -de “Susan” y “Ben”- seleccionados entre un grupo de preadolescentes que durante seis años recibieron tratamiento individual en una clínica de orientación infantil. Se alterna la exposición cronológica y sistemática del tratamiento con comentarios relativos a la técnica terapéutica y a las hipótesis teóricas que la sustentaron. Trata de mostrar la dinámica del ingreso en la adolescencia y de establecer frecuentes vínculos con el “período de latencia” previo y las fases posteriores. Procura así insertar esa etapa dentro de un marco evolutivo más general, de acuerdo con su convicción de que en ella se puede rastrear la génesis de muchas perturbaciones de la adolescencia propiamente dicha. Modelo de rigor teórico y de claridad expositiva, es un clásico del psicoanálisis aplicado convertido en una obra de consulta indispensable para psicólogos, educadores y especialistas en desarrollo infanto-juvenil. 
590 |a La Bca. posee otro ej. en Colección Butinof 
650 1 0 |9 2549  |a PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE 
650 0 |9 704  |a ADOLESCENCIA 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
945 |a ela  |d 2012-07-19 
999 |c 2472  |d 2472