Antropología narrativa y educación /
Tomando como telón de fondo la noción de «excentricidad» de Helmuth Plessner se presentan en este artículo las líneas generales de una antropología narrativa. Según ésta, los seres humanos, además de naturaleza biológica y cultural (en muchos aspectos compartida con otros animales), poseemos también...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Desconocido |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Salamanca :
USAL ,
2008 .
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/986 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01827 a2200277 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-FvUNAJ | ||
005 | 20210409160311.0 | ||
007 | cr | ||
008 | 210409cr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 6551 |d 6551 | ||
022 | |a 1130-3743 (impreso) | ||
022 | |a 2386-5660 (en línea) | ||
040 | |c AR-FvUNAJ | ||
100 | 1 | |9 12264 |a Mélich, Joan-Carles | |
245 | 1 | 0 | |a Antropología narrativa y educación / |c Joan-Carles Mélich . |
260 | |a Salamanca : |b USAL , |c 2008 . | ||
300 | |a p. 101-124 | ||
310 | |a Semestral | ||
362 | |a Vol. 20 (2008) | ||
520 | 2 | |a Tomando como telón de fondo la noción de «excentricidad» de Helmuth Plessner se presentan en este artículo las líneas generales de una antropología narrativa. Según ésta, los seres humanos, además de naturaleza biológica y cultural (en muchos aspectos compartida con otros animales), poseemos también condición, esto es, somos capaces de poner en cuestión nuestra naturaleza. De ahí que no sea posible hallar un fundamento «firme y seguro» que oriente de manera definitiva nuestra existencia. Desde esta perspectiva, la gran pregunta pedagógica no es ¿qué somos?, sino ¿cómo podemos orientar nuestras vidas? ¿Qué sentido darles? Para una antropología narrativa este interrogante jamás puede responderse definitivamente. En consecuencia, una pedagogía que tuviese la pretensión de transmitir «el sentido pleno de la vida» tendría unos inquietantes aspectos dogmáticos y totalitarios. | |
650 | 2 | 7 | |2 unescot |9 12265 |a ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
710 | 2 | |9 12263 |a Universidad de Salamanca | |
773 | 0 | |d Salamanca : USAL , 1986 - |t Teoría de la educación : |x 1130-3743 (impreso) | |
856 | 4 | 0 | |u https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/986 |
942 | |2 ddc |c ANA | ||
980 | |6 11876 |a Claudia Naveiras |8 11876 |g Claudia Naveiras |