Reducir desigualdades : el impacto de la AUH sobre el desempeño educativo en las escuelas secundarias técnicas /

Este libro, que inaugura la colección Ciencia Abierta de Libros de UNAHUR, presenta los resultados de una investigación que aborda la relación entre las políticas sociales de protección a los sectores vulnerables, en particular la Asignación Universal por Hijo (auh), y la dinámica de los procesos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freytes, Carlos
Otros Autores: Lodola, Germán, Perczyk, Jaime (prolog.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Villa Tesei: Libros de UNAHUR, 2020
Colección:Ciencia Abierta
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02467nam a22002657a 4500
005 20230710163029.0
008 230705b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 978-987-47285-9-3 (versión impresa) 
082 1 4 |2 14  |a 373 
100 1 |9 17445  |a Freytes, Carlos 
245 1 0 |a Reducir desigualdades :   |b el impacto de la AUH sobre el desempeño educativo en las escuelas secundarias técnicas /  |c Carlos Freytes y Germán Lodola 
260 |a Villa Tesei:   |b Libros de UNAHUR,  |c 2020 
300 |a 160 p. 
440 |9 17446  |a Ciencia Abierta 
505 |t Los Programas de Transferencias Condicionadas de Ingreso en América Latina y su impacto sobre la educación.  |t Generación de datos y caracterización del perfil de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional.  |t El impacto de la auh en el desempeño educativo de los y las estudiantes de la Educación Secundaria Técnica: una aproximación econométrica. 
520 |a Este libro, que inaugura la colección Ciencia Abierta de Libros de UNAHUR, presenta los resultados de una investigación que aborda la relación entre las políticas sociales de protección a los sectores vulnerables, en particular la Asignación Universal por Hijo (auh), y la dinámica de los procesos educativos en cuatro municipios del Conurbano bonaerense vecinos de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Centra su atención en el rendimiento de jóvenes de las escuelas secundarias de la Educación Técnico Profesional, reconociendo la centralidad que tiene esta modalidad de enseñanza en su vinculación con la matriz económico-productiva nacional y con el mercado de trabajo. Los resultados alentadores de esta investigación invitan a sostener, con todos nuestros esfuerzos y como un objetivo permanente, la concreción del derecho a una educación inclusiva y de calidad para todos los niños, las niñas y adolescentes. Reducir desigualdades. El impacto de la AUH sobre el desempeño educativo en las escuelas secundarias técnicas, de Carlos Freytes, Germán Lodola y sus colaboradores, realiza un aporte en esa dirección 
650 1 7 |2 unescot  |9 3942  |a POLÍTICAS PÚBLICAS 
650 1 7 |2 unescot  |9 3450  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 2 7 |2 unescot  |9 1002  |a POLITICA SOCIAL 
653 |a ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO 
700 1 |9 14859  |a Lodola, Germán 
700 1 |9 11751  |a Perczyk, Jaime  |e prolog. 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
980 |6 19226  |a  Palazón Marcela I.  |8 19226  |g  Palazón Marcela I. 
999 |c 8893  |d 8893