Violencia escolar y mediación escolar /

Desde lo normativo existen leyes de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes siendo una auténtica aspiración que puedan ser cumplidos. Claro que para que esto sea factible tiene que hacerse visible el problema, que exista conciencia de la gravedad del acoso, sensibilización fren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Panza, Gloria María
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires: Dunken, 2015
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02177nam a22002057a 4500
005 20230907200541.0
008 220328b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 978-987-02-7994-5 (versión impresa) 
082 1 4 |2 14  |a 362.76 
100 1 |9 17842  |a Panza, Gloria María 
245 1 0 |a Violencia escolar y mediación escolar /  |c Gloria María Panza 
260 |a Buenos Aires:  |b Dunken,   |c 2015 
300 |a 64 p. 
520 |a Desde lo normativo existen leyes de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes siendo una auténtica aspiración que puedan ser cumplidos. Claro que para que esto sea factible tiene que hacerse visible el problema, que exista conciencia de la gravedad del acoso, sensibilización frente al tema, no naturalizado, que haya voluntad para eliminarlo o reducirlo al máximo y que se destinen los recursos necesarios, articulando las políticas públicas para concretar medidas de acción. Hay que intervenir y trabajar en las escuelas, con los docentes preparados, con todos los niños, en los grupos, para que exista una mejora substancial en las relaciones con el consecuente avance en los aprendizajes y sin que las agresiones se desplacen fuera del ámbito escolar. Teniendo en cuenta que las intervenciones centradas exclusivamente en el agresor y/o víctima, pueden culpabilizar a los protagonistas y a la vez liberar de responsabilidad a los demás. Por tratarse de una situación de mucho sufrimiento, que deja marcas, donde hay dominio y sometimiento, es muy difícil, salir solo de ella, es indispensable la intervención de los adultos responsables. Este libro sobre acoso escolar/bullying está dirigido a los que están preocupados con el tema, como docentes, otros profesionales, padres y quienes pertenecen al área educativa. Incluye propuestas para ampliar y reforzar la bibliografía existente, con variados aportes teóricos, ejemplos y sugerencias para la tarea cotidiana en las aulas 
650 2 7 |9 2974  |a ABUSO DE MENORES  |2 unescot 
650 2 7 |9 17444  |a ACOSO ESCOLAR  |2 saijt 
650 2 7 |9 8731  |a MEDIACION  |2 unescot 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
980 |6 19226  |a  Palazón Marcela I.  |8 19226  |g  Palazón Marcela I. 
999 |c 9089  |d 9089