Las prácticas profesionalizantes en la formación del Técnico Agropecuario de nivel secundario con orientación enológica en Mendoza, Argentina.

La profesionalización se considera fundamental en la actualidad, sin embargo, hasta el momento, no se ha definido claramente en qué consiste, cómo medirla y desarrollarla. En el presente estudio se intenta resolver los dos primeros puntos. Para esto se analizó los planteos normativos de nueve jurisd...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guerrero, Patricia Olga
Otros Autores: Nazrala, Jorge José Bautista (co-dir.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/maestria/2023guerreropatriciaolga.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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502 |a Tesis.  |c Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.  |b Magister de la Universidad de Buenos Aires área Enseñanza Agropecuaria y Biológica.  |g Maestría en Enseñanza Agropecuaria y Biológica.  |d 2023. 
520 |a La profesionalización se considera fundamental en la actualidad, sin embargo, hasta el momento, no se ha definido claramente en qué consiste, cómo medirla y desarrollarla. En el presente estudio se intenta resolver los dos primeros puntos. Para esto se analizó los planteos normativos de nueve jurisdicciones y de cuatro escuelas agropecuarias en cuanto a la realización de Prácticas Profesionalizantes. Se elaboró una definición de profesionalización con las características de: dominio técnico, autonomía, criterio propio, responsabilidad y ética, así como un instrumento (rúbrica) para su determinación. Los resultados indican que el concepto de "Práctica Profesionalizante" dominante no desarrolla la profesionalización. Deberá replantearse tanto las normativas, como las prácticas a fin de lograr la plena profesionalización. 
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