Trayectorias de estudiantes universitarios recursos para la enseñanza y la tutoría en la educación superior. Horizontes en juego

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Mastache, Anahí, Monetti, Elda M., Aiello, Berta
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires Noveduc Editorial de la Universidad Nacional del Sur (ediUNS) 2014
Colección:Colección Universidad
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02793cam a22003497a 4500
001 20231010180041.0
003 AR-BaUFA
005 20240813145127.0
008 231010t2014 ag d|||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 55707  |d 55707 
020 |a 9789875384071 
040 |a AR-BaUFA  |c AR-BaUFA 
090 |a 37 TRA 
245 0 0 |a Trayectorias de estudiantes universitarios  |b recursos para la enseñanza y la tutoría en la educación superior. Horizontes en juego 
260 |a Buenos Aires  |b Noveduc  |b Editorial de la Universidad Nacional del Sur (ediUNS)  |c 2014 
300 |a 206 p.  |b tbls., grafs. 
490 0 |a Colección Universidad  |v 8 
500 |a Introducción. De la investigación al libro. Capítulo 1. Decisiones que marcaron el camino. 1. Acerca de propósitos y preocupaciones. 2. Aproximación a la problemática de la deserción y permanencia. 3. Supuestos de base: breves referencias epistemológicas. 4. Ser o no ser alumno universitario en contextos sociales de transición. 5. Desde la "cocina" de la investigación Capítulo 2. La construcción de distintos horizontes: hablan los sujetos. 1. El acceso a los informantes. 2. Perfil de los alumnos participantes en la investigación. 3. La permanencia y la deserción en la voz de los protagonistas. Capítulo 3. La mirada de los jóvenes que siguen estudiando. 1. Sobre las clases y el estudio: comportamientos y sentimientos habituales de los estudiantes. 2. Los estudiantes universitarios vistos por sí mismos: algunos rasgos de identidad. 3. Entre comodines y barreras: aspectos facilitadores y obstaculizadores de la continuidad de los estudio. 4. Relacionando pros y contras. 5. La permanencia en la universidad, motivo de reflexión. Capítulo 4. Cambiar de juego: la mirada de los estudiantes que abandonaron la universidad. 1. Estimaciones sobre el conjunto. 2. La recuperación de la singularidad. 3. Barajar y dar de nuevo. Capítulo 5. ¿Seguir o no seguir en la Universidad? Lo que dicen los datos. 1. Las fluctuaciones matriculares del primer año de la carrera. 2. Decisiones tempranas de los ingresantes. 3. Características de los estudiantes que marcan tendencias. Capítulo 6. Abrir el juego a nuevos jugadores. Anexos. Bibliografía. 
590 |a DIFU202310 
650 4 |2 Agrovoc  |a EDUCACION  |9 280 
650 4 |2 Agrovoc  |a ENSEÑANZA SUPERIOR  |9 1293 
650 4 |2 Agrovoc  |a UNIVERSIDADES  |9 2754 
650 4 |2 Agrovoc  |a FORMACION PROFESIONAL  |9 2798 
650 4 |9 281  |a INSTITUCIONES DE EDUCACION  |2 Agrovoc 
650 4 |2 Agrovoc  |a ASIGNACION DE RECURSOS  |9 128 
650 4 |2 Tesauro de la UNESCO  |a DESIGUALDAD SOCIAL  |9 13978 
700 1 |a Mastache, Anahí  |9 75241 
700 1 |a Monetti, Elda M.  |9 75242 
700 1 |a Aiello, Berta  |9 75243 
830 |a Colección Universidad  |9 65573 
942 |c LIBRO14D 
976 |a AAG