|
|
|
|
LEADER |
02793cam a22003497a 4500 |
001 |
20231010180041.0 |
003 |
AR-BaUFA |
005 |
20240813145127.0 |
008 |
231010t2014 ag d|||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 55707
|d 55707
|
020 |
|
|
|a 9789875384071
|
040 |
|
|
|a AR-BaUFA
|c AR-BaUFA
|
090 |
|
|
|a 37 TRA
|
245 |
0 |
0 |
|a Trayectorias de estudiantes universitarios
|b recursos para la enseñanza y la tutoría en la educación superior. Horizontes en juego
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Noveduc
|b Editorial de la Universidad Nacional del Sur (ediUNS)
|c 2014
|
300 |
|
|
|a 206 p.
|b tbls., grafs.
|
490 |
0 |
|
|a Colección Universidad
|v 8
|
500 |
|
|
|a Introducción. De la investigación al libro. Capítulo 1. Decisiones que marcaron el camino. 1. Acerca de propósitos y preocupaciones. 2. Aproximación a la problemática de la deserción y permanencia. 3. Supuestos de base: breves referencias epistemológicas. 4. Ser o no ser alumno universitario en contextos sociales de transición. 5. Desde la "cocina" de la investigación Capítulo 2. La construcción de distintos horizontes: hablan los sujetos. 1. El acceso a los informantes. 2. Perfil de los alumnos participantes en la investigación. 3. La permanencia y la deserción en la voz de los protagonistas. Capítulo 3. La mirada de los jóvenes que siguen estudiando. 1. Sobre las clases y el estudio: comportamientos y sentimientos habituales de los estudiantes. 2. Los estudiantes universitarios vistos por sí mismos: algunos rasgos de identidad. 3. Entre comodines y barreras: aspectos facilitadores y obstaculizadores de la continuidad de los estudio. 4. Relacionando pros y contras. 5. La permanencia en la universidad, motivo de reflexión. Capítulo 4. Cambiar de juego: la mirada de los estudiantes que abandonaron la universidad. 1. Estimaciones sobre el conjunto. 2. La recuperación de la singularidad. 3. Barajar y dar de nuevo. Capítulo 5. ¿Seguir o no seguir en la Universidad? Lo que dicen los datos. 1. Las fluctuaciones matriculares del primer año de la carrera. 2. Decisiones tempranas de los ingresantes. 3. Características de los estudiantes que marcan tendencias. Capítulo 6. Abrir el juego a nuevos jugadores. Anexos. Bibliografía.
|
590 |
|
|
|a DIFU202310
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a EDUCACION
|9 280
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a ENSEÑANZA SUPERIOR
|9 1293
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a UNIVERSIDADES
|9 2754
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a FORMACION PROFESIONAL
|9 2798
|
650 |
|
4 |
|9 281
|a INSTITUCIONES DE EDUCACION
|2 Agrovoc
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a ASIGNACION DE RECURSOS
|9 128
|
650 |
|
4 |
|2 Tesauro de la UNESCO
|a DESIGUALDAD SOCIAL
|9 13978
|
700 |
1 |
|
|a Mastache, Anahí
|9 75241
|
700 |
1 |
|
|a Monetti, Elda M.
|9 75242
|
700 |
1 |
|
|a Aiello, Berta
|9 75243
|
830 |
|
|
|a Colección Universidad
|9 65573
|
942 |
|
|
|c LIBRO14D
|
976 |
|
|
|a AAG
|