Experiencias de educación ambiental integral proyectos didácticos colaborativos: ciudadanía crítica y cultura del cuidado

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Kaplan, Daniel (coord.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires Novedades Educativas 2023
Colección:Biblioteca Didáctica / Noveduc
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03698cam a22003977a 4500
001 20231026135704.0
003 AR-BaUFA
005 20240826192123.0
008 231026t2023 ag ao||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 55775  |d 55775 
020 |a 9789875389649 
040 |a AR-BaUFA  |c AR-BaUFA 
090 |a 37 EXP 
245 0 0 |a Experiencias de educación ambiental integral  |b proyectos didácticos colaborativos: ciudadanía crítica y cultura del cuidado 
260 |a Buenos Aires  |b Novedades Educativas  |c 2023 
300 |a 197 p.  |b il., fot. 
490 0 |a Biblioteca Didáctica / Noveduc 
500 |a Índice. Presentación / Ada Kopitowski. Capítulo 1. Ley de Educación Ambiental Integral: entre el discurso necesario y la acción imprescindible / Diego García Ríos. Capítulo 2. Educación ambiental: desafíos e inéditos en contextos disruptivos y cambiantes / Daniela García, Adriana Menegaz y Laura Poch. Capítulo 3. El ambiente sano como derecho. Una experiencia situada en la escuela primaria / Brenda N. Stolze y Nicolás A. Montero. Capítulo 4. Las salmoneras en el canal Beagle. Una controversia actual para la educación ambiental / Nancy E. Fernández-Marchesi. Capítulo 5. Educación ambiental e interdisciplina en el Nivel Superior. Construyendo senderos en los humedales del Paraná Medio / Federico R. Albrecht y Silvia N. Passarino. Capítulo 6. Taller de problemáticas ambientales como aprendizaje transversal. Agua, tierra, aire / Mariel Bufarini y Érica Lugo. Capítulo 7. Aprendizajes curriculares y soluciones ambientales en la construcción de un baño seco / María Eugenia Favret. Capítulo 8. Pedagogías socioambientales en el Valle de Punilla / Cecilia A. Sánchez y Gabriel E. Correa. Capítulo 9. Proyecto Ecos del Agua. Monitoreo de las condiciones hídricas de la cuenca Matanza-Riachuelo / Estela María Domínguez Halpern. Capítulo 10. Propuesta didáctica para conocer el suelo. Explotación minera y relación sociedad-naturaleza / Adriana Bertelle, Ana Fuhr Stoessel, Eugenia Labarrieta y Cristina Iturralde. Capítulo 11. Aprender las relaciones entre especies y los ecosistemas en la escuela. Reflexiones biológico-didácticas en un grupo de trabajo colaborativo conformado por docentes e investigadores / Cecilia Acevedo, Adriana Casamajor, Susana Castronuovo y Silvina Muzzanti. Capítulo 12. Proyecto interdisciplinar. Secuencia didáctica de Geografía, Lengua y Literatura. Viajando al Mar de Ansenuza, laguna Mar Chiquita / Liliana B. Contestin y María Laura Martínez. Capítulo 13. El desarrollo de la etnodidáctica. Tendiendo puentes entre los saberes locales y la enseñanza de las ciencias en la escuela rural / Andrea B. Álvarez. Capítulo 14. Campamento: experiencia semilla. Encuentro con uno mismo, el otro y la naturaleza / Marina Vera. Capítulo 15. Proyectos de salidas recreativas en las escuelas secundarias y gestión institucional / Irma Kundt y Arminda Tolosa 
590 |a DIFU202310 
650 4 |2 Agrovoc  |a MEDIO AMBIENTE  |9 333 
650 4 |2 Agrovoc  |a BIODIVERSIDAD  |9 5137 
650 4 |9 124  |a RECURSOS NATURALES  |2 Agrovoc 
650 4 |2 Agrovoc  |a ECOSISTEMA  |9 331 
650 4 |2 Agrovoc  |a CAMBIO CLIMATICO  |9 1750 
650 4 |2 Agrovoc  |a IMPACTO AMBIENTAL  |9 129 
650 4 |2 Agrovoc  |a GESTION AMBIENTAL  |9 35437 
650 4 |2 Agrovoc  |a POLITICA AMBIENTAL  |9 126 
650 4 |2 Agrovoc  |a LEGISLACION MEDIOAMBIENTAL  |9 4941 
650 4 |2 Agrovoc  |a PROYECTOS DE INVESTIGACION  |9 2608 
650 4 |2 Agrovoc  |a ENSEÑANZA  |9 221 
650 4 |2 Agrovoc  |a APRENDIZAJE  |9 4869 
650 4 |2 Agrovoc  |a EDUCACION  |9 280 
700 1 |a Kaplan, Daniel  |e coord.  |9 75335 
830 0 0 |a Biblioteca Didáctica / Noveduc  |9 75336 
942 |c LIBRO14D 
976 |a AAG