|
|
|
|
LEADER |
02640cam a22003017a 4500 |
001 |
20240315172222.0 |
003 |
AR-BaUFA |
005 |
20240319112342.0 |
008 |
240315t2015 ag o|||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 56203
|d 56203
|
020 |
|
|
|a 9789871407866
|
040 |
|
|
|a AR-BaUFA
|c AR-BaUFA
|
090 |
|
|
|a 342.7 PAR
|
245 |
0 |
0 |
|a Para vivir en la luz, la verdad y la belleza
|b un encuentro con Haroldo Conti
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Educación para la memoria
|c 2015
|
300 |
|
|
|a 61 p.
|b fot.
|
490 |
0 |
|
|a Recursos para el aula
|v v.4
|
500 |
|
|
|a ÍNDICE Cómo leer este cuadernillo: Sobre las actividades. Introducción. PRIMERA PARTE: CONTI EN CONTEXTO. A) Los ’70, un modelo para armar. ACTIVIDAD: Las cosas, por su nombre. ACTIVIDAD: El glosario de los ‘70. ACTIVIDAD: Nuestras palabras. ACTIVIDAD: Galeano, Conti y las venas abiertas de un continente. ACTIVIDAD: Una charla de café en La Habana. ACTIVIDAD: La culpa ¿es de Fidel? B) Retrato y biografía: en busca de Haroldo Conti El retrato: la escritura que pinta. ACTIVIDAD: Mi retrato de Haroldo Conti. ACTIVIDAD: Los otros rostros de Haroldo. La biografía: piezas y engranajes de una vida ACTIVIDAD: Desordenada e incompleta, la vida. ACTIVIDAD: Voz en off para una biografía. SEGUNDA PARTE: LA LITERATURA DE CONTI. A) Los imperativos de Cronos: el tratamiento del tiempo. ACTIVIDAD: Historias mínimas. En tres tiempos: historia, relato y enunciación. ACTIVIDAD: De barcos, naufragios y amores imposibles. ACTIVIDAD: Amada Haydée. B) Qué ves cuando me ves: espacios, puntos de vista y personajes. ACTIVIDAD: Papá y Argimón: álbum de fotos. La cámara lúcida: periodismo y literatura. ACTIVIDAD: Sólo para vagos. ACTIVIDAD: Mirada impertinente y block de notas. El cristal con que se mira: el punto de vista. ACTIVIDAD: Metamorfosis. ACTIVIDAD: La mirada de la censura. C) Los que cuentan: narradores y posibilidades del género. Los cinematográficos narradores de Haroldo. ACTIVIDAD: Alrededor de La Causa La gran convención de los géneros ACTIVIDAD: Otra gente: del cuento al corto y la pieza dramática. El cuento: una instantánea del mundo ACTIVIDAD: Dos maestros de Haroldo: Quiroga y Hemingway. Bibliografía utilizada.
|
590 |
|
|
|a DIFU202403
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a DERECHOS HUMANOS
|9 35889
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a LITERATURA
|9 74706
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a SISTEMAS POLITICOS
|9 2429
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a DICTADURA
|9 36138
|
651 |
|
4 |
|a ARGENTINA
|9 74592
|
830 |
0 |
0 |
|a Recursos para el aula
|v v.4
|9 75927
|
856 |
|
|
|u http://conti.derhuman.jus.gov.ar/areas/em/serie_4_conti.pdf
|
942 |
|
|
|c LIBRO14D
|
976 |
|
|
|a AAG
|