La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones

En este trabajo se analiza de qué manera el sistema de alternancia educativo relaciona la lógica de las prácticas agrícolas familiares y el concepto de desarrollo local en territorio, en San Pedro, provincia de Misiones, con la utilización de los recursos didácticos denominados “visita a la familia”...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Espeche, Luis Héctor
Otros Autores: García Marirrodriga, Roberto (co-dir.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/maestria/2024diazespecheluishector.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03095ctm a22003257a 4500
001 20240322143522.0
003 AR-BaUFA
005 20241121162430.0
008 141110t2018 ag |||||om||| 00| 0 spa d
999 |c 56223  |d 56223 
040 |a AR-BaUFA  |c AR-BaUFA 
100 1 |a Díaz Espeche, Luis Héctor  |9 75966 
245 0 0 |a La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones 
260 |c 2018 
300 |a 232 p.  |b tbls., grafs., mapas 
502 |a Tesis.  |c Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.  |b Magister de la Universidad de Buenos Aires área Enseñanza Agropecuaria y Biológica.  |g Maestría en Enseñanza Agropecuaria y Biológica.  |d 2018. 
520 |a En este trabajo se analiza de qué manera el sistema de alternancia educativo relaciona la lógica de las prácticas agrícolas familiares y el concepto de desarrollo local en territorio, en San Pedro, provincia de Misiones, con la utilización de los recursos didácticos denominados “visita a la familia” y “tutoría”. Se caracteriza la relación entre el sistema de alternancia y la familia de los pequeños productores, identificándose además las representaciones sociales de éstos sobre el cuidado del ambiente. Existe una vacancia de investigaciones sobre el tema general de esta tesis. Sin embargo, hay algunas recensiones contextuales sobre la problemática de las EFA y la modalidad de alternancia. El Objetivo General es conocer las relaciones que median entre el sistema de alternancia educativo, la lógica de las prácticas agrícolas familiares y el concepto de desarrollo local en territorio. La investigación tiene un abordaje cualitativo así como un tratamiento cuantitativo, observando a las personas en su vida cotidiana, escuchándolas y analizando sus discursos; construyéndose así conocimiento directo que se contrasta con el contexto teórico. Se concluye que el sistema de alternancia educativo, las prácticas agrícolas familiares y el concepto de desarrollo local en territorio, se encuentran fuertemente vinculados; que la EFA es una institución territorial; que las herramientas pedagógicas denominadas “visita a la familia” y “tutoría” son idóneas para poner en juego discursos, representaciones y prácticas socioproductivas de los actores. 
650 0 |a ENSEÑANZA SUPERIOR  |2 Agrovoc  |9 1293 
650 0 |9 36073  |a EDUCACION AGRARIA  |2 Agrovoc 
650 0 |a AGRICULTURA FAMILIAR  |2 Agrovoc  |9 63015 
650 4 |a DESARROLLO RURAL  |2 Agrovoc  |9 2651 
650 0 |9 222  |a METODOS PEDAGOGICOS  |2 Agrovoc 
650 4 |a PRACTICAS AGRICOLAS  |2 Agrovoc  |9 36278 
651 4 |a MISIONES  |9 75064 
700 1 |9 28582  |a Plencovich, María Cristina  |e dir. 
700 1 |a García Marirrodriga, Roberto  |e co-dir.  |9 75967 
856 |x T20240401  |f 2024diazespecheluishector  |q application/pdf  |i En internet:   |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/maestria/2024diazespecheluishector.pdf 
942 0 0 |c ENLINEA 
942 0 0 |c TESIP0D 
976 |a AAG