|
|
|
|
LEADER |
02477cam a22002777a 4500 |
001 |
20240801193642.0 |
003 |
AR-BaUFA |
005 |
20240816164225.0 |
008 |
240801t2010 ag |||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 56641
|d 56641
|
020 |
|
|
|a 9789500007634
|
040 |
|
|
|a AR-BaUFA
|c AR-BaUFA
|
100 |
1 |
|
|a Feldman, Daniel
|9 76506
|
245 |
1 |
0 |
|a Didáctica general
|b aportes para el desarrollo curricular
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Ministerio de Educación de la Nación
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 75 p.
|
500 |
|
|
|a Índice. Palabras preliminares. Presentación. Capítulo I. La enseñanza. La enseñanza como sistema. Didáctica y escolarización. La enseñanza como actividad. Enseñar y aprender. Capítulo II. Modelos y enfoques de enseñanza: una perspectiva integradora. Rasgos generales de los enfoques de enseñanza. Supuestos sobre las vías para el aprendizaje y las principales formas de enseñanza. Supuestos sobre la relación entre enseñanza y aprendizaje. Enfoques de enseñanza: tres enfoques básicos. Las clases escolares no son modelos, son configuraciones cambiantes. Capítulo III. Las funciones del enseñante: procedimientos, técnicas y estrategias. Gestionar la clase. Generar situaciones de aprendizaje. Favorecer la vida grupal y crear un orden de trabajo. El carácter instrumental de la formación en didáctica. Capítulo IV. La programación. Programa. Componentes de la programación. Propósitos y objetivos. El conocimiento escolar. Qué es el “contenido”? La selección de contenidos. La organización de los contenidos. Secuenciación de contenidos. Actividades como parte de la programación. La articulación de elementos en la programación. Capítulo V. La evaluación. La evaluación como parte de las acciones de enseñanza. Tipos funcionales de evaluación. Al final, ¿a qué se llama “evaluar”? Los instrumentos para obtener información. Los criterios para valorar. La calificación. Posibles sesgos en la evaluación. Relaciones entre programación, enseñanza y evaluación. Qué hacer con la evaluación? Conclusiones finales. La didáctica y la responsabilidad de la enseñanza y de la escuela. Bibliografía.
|
650 |
|
4 |
|a METODOS PEDAGOGICOS
|2 Agrovoc
|9 222
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a EDUCACION
|9 280
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a ENSEÑANZA
|9 221
|
650 |
|
4 |
|2 Agrovoc
|a APRENDIZAJE
|9 4869
|
856 |
|
|
|u http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL002480.pdf
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|
942 |
|
|
|c ENLINEA
|
976 |
|
|
|a AAG
|
991 |
|
|
|m Didáctica general
|