LEADER 01924nam a22003017a 4500
001 20240802150150.0
003 AR-BaUFA
005 20240819113411.0
008 240802t2006 ag ao||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 56642  |d 56642 
020 |a 9500002833 
040 |a AR-BaUFA  |c AR-BaUFA 
245 0 0 |a Sujetos y aprendizaje 
260 |a Buenos Aires  |b Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación  |b Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD)  |c 2006 
300 |a 63 p.  |b il., fot. 
500 |a Índice. INTRODUCCIÓN. LOS SUJETOS Y SUS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE. Una discusión básica y central: qué entendemos por educabilidad. Una hipótesis persistente: quien fracasa en la escuela porta algún déficit. LA CONCEPCIÓN MODERNA DEL DESARROLLO Y SU REPERCUSIÓN EN LAS AULAS LOS PROCESOS DE ESCOLARIZACIÓN Y LA CONSTITUCIÓN DE LA INFANCIA MODERNA EL APRENDIZAJE ESCOLAR, SU ESPECIFICIDAD Y SUS SUJETOS. El aprendizaje escolar. La hipótesis de discontinuidad entre el desarrollo cognitivo en contextos cotidianos y escolares. Los componentes vivenciales y valorativos que ordenan la experiencia escolar. Las demandas de trabajo cognitivo. Un cambio de mirada: correr el foco del individuo a la situación. Participación y apropiación: dos conceptos claves para entender cómo aprendemos en la escuela. BIBLIOGRAFÍA. ANEXO I. ANEXO II. ANEXO III. ANEXO IV. ANEXO V. 
590 |a DIFU202408 
650 4 |2 Agrovoc  |a ENSEÑANZA  |9 221 
650 4 |2 Agrovoc  |a APRENDIZAJE  |9 4869 
650 4 |2 Agrovoc  |a TECNICA DIDACTICA  |9 30114 
650 4 |2 Agrovoc  |a METODOS PEDAGOGICOS  |9 222 
650 4 |2 Agrovoc  |a EDUCACION  |9 280 
710 2 |a Argentina. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación  |9 68425 
856 |u http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005218.pdf 
942 |c LIBRO 
942 |c ENLINEA 
976 |a AAG 
992 |m Didáctica general