Comercialización de orégano orgánico como especialidad en la región Tacna - Perú

El sistema agroalimentario enfrenta grandes cambios en el mundo, como el consumo centrado en alimentos saludables, nutritivos y naturales, entre ellos están las hiervas aromáticas, como es el caso de orégano.. Los principales productores de orégano en Sudamérica son: Perú, Chile, Argentina y Bolivia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tarapa Chagua, Efraín Amador
Otros Autores: Dulce, Evangelina Gabriela
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/especializacion/2016tarapachaguaefrainamador.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 06455ntm a2200769 a 4500
001 BIBUN032047
008 160920s2016 ag ||||| m||| 00| 0 spa d
100 1 |a Tarapa Chagua, Efraín Amador  |9 38315 
700 1 |9 11711  |a Dulce, Evangelina Gabriela 
245 0 0 |a Comercialización de orégano orgánico como especialidad en la región Tacna - Perú 
502 |a Trabajo Final.  |c Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.  |b Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos.  |g Especialización en Agronegocios y Alimentos.  |d 2016. 
260 |c 2016 
300 |a 44 p.  |b tbls. 
520 |a El sistema agroalimentario enfrenta grandes cambios en el mundo, como el consumo centrado en alimentos saludables, nutritivos y naturales, entre ellos están las hiervas aromáticas, como es el caso de orégano.. Los principales productores de orégano en Sudamérica son: Perú, Chile, Argentina y Bolivia, siendo Perú el mayor productor y exportador, asimismo, sus principales departamentos productores de este producto son: Tacna, Arequipa y Moquegua.. Siendo históricamente Tacna la de mayor participación en la producción y exportación de orégano, de tal forma que a partir del año 2008 logró certificarse para la producción de orégano orgánico y a partir de año 2011 logró su primera exportación.. En función de ello, el objetivo de este trabajo implicó identificar y analizar la influencia del ambiente institucional y organizacional en la producción y comercialización de orégano orgánico en la región Tacna.. El logro del objetivo implicó el uso de una metodología descriptiva y cualitativa -tres vías de Joskow, diamante de Porter y FODA-.. Los resultados obtenidos muestran que en los últimos años la producción y exportación de orégano orgánico está en incremento, y ha permitido ocupar actualmente el primer lugar en las exportaciones.. Este crecimiento está sostenido por el cambio del ambiente institucional a favor del sector agrario, como la aprobación de leyes, normas, tratados y acuerdos comerciales.. Asimismo, el diamante de Porter muestra ventajas comparativas y competitivas del sector, principalmente de los factores básicos -heredados- y del sector de conexos y de apoyo juntamente con la variable del Gobierno, por último, existes contratos informales debidamente alineados que generaron un nivel de confianza que reduce la incertidumbre, en tal sentido, una disminución de los costos de transacción entre proveedor-productor-exportador. 
650 0 |a OREGANO  |9 11673 
650 0 |a AGRICULTURA ORGANICA  |9 1059 
650 0 |9 1215  |a EXPORTACIONES 
650 0 |a PERU  |9 3789 
650 0 |a COMERCIALIZACION  |9 35534 
856 |x 20161201  |f 2016tarapachaguaefrainamador  |q application/pdf  |i En internet: http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/especializacion/2016tarapachaguaefrainamador.pdf  |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/especializacion/2016tarapachaguaefrainamador.pdf 
901 |a 33366 
902 |a t 
903 |a 20160920 
903 |a 20160920 
903 |a 20160920 
903 |a 20161122 
903 |a 20161122 
904 |a OK 
904 |a DO 
904 |a N 
904 |a Greenstone 
905 |a m 
907 |a TESIS 
908 |a EN LINEA 
924 |a Comercialización de orégano orgánico como especialidad en la región Tacna - Perú  |t Comercialización de orégano orgánico como especialidad en la región Tacna - Perú 
928 |a Tarapa Chagua  |b Efraín Amador 
928 |a Dulce  |b Evangelina G.  |f tut. 
945 |a 2016 
950 |a es 
965 |a OREGANO 
965 |a AGRICULTURA ORGANICA 
965 |a EXPORTACIONES 
965 |a PERU 
965 |a COMERCIALIZACION 
969 |a El sistema agroalimentario enfrenta grandes cambios en el mundo, como el consumo centrado en alimentos saludables, nutritivos y naturales, entre ellos están las hiervas aromáticas, como es el caso de orégano. 
969 |a Los principales productores de orégano en Sudamérica son: Perú, Chile, Argentina y Bolivia, siendo Perú el mayor productor y exportador, asimismo, sus principales departamentos productores de este producto son: Tacna, Arequipa y Moquegua. 
969 |a Siendo históricamente Tacna la de mayor participación en la producción y exportación de orégano, de tal forma que a partir del año 2008 logró certificarse para la producción de orégano orgánico y a partir de año 2011 logró su primera exportación. 
969 |a En función de ello, el objetivo de este trabajo implicó identificar y analizar la influencia del ambiente institucional y organizacional en la producción y comercialización de orégano orgánico en la región Tacna. 
969 |a El logro del objetivo implicó el uso de una metodología descriptiva y cualitativa -tres vías de Joskow, diamante de Porter y FODA-. 
969 |a Los resultados obtenidos muestran que en los últimos años la producción y exportación de orégano orgánico está en incremento, y ha permitido ocupar actualmente el primer lugar en las exportaciones. 
969 |a Este crecimiento está sostenido por el cambio del ambiente institucional a favor del sector agrario, como la aprobación de leyes, normas, tratados y acuerdos comerciales. 
969 |a Asimismo, el diamante de Porter muestra ventajas comparativas y competitivas del sector, principalmente de los factores básicos -heredados- y del sector de conexos y de apoyo juntamente con la variable del Gobierno, por último, existes contratos informales debidamente alineados que generaron un nivel de confianza que reduce la incertidumbre, en tal sentido, una disminución de los costos de transacción entre proveedor-productor-exportador. 
976 |a AAG 
987 |a AGROVOC 
989 |a 20161201 
993 |a 2016tarapachaguaefrainamador 
900 |a http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/especializacion/2016tarapachaguaefrainamador.pdf 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
917 |a BP 
915 |e 44 p.  |i tbls. 
955 |a Agronegocios y Alimentos  |c Especialización en Agronegocios y Alimentos  |d 2016  |e Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados  |g Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos  |n Trabajo Final  |s UBA.FA 
942 0 0 |c ENLINEA 
942 0 0 |c TESIP0D 
999 |c 22866  |d 22866