Modelo de precios hedónicos aplicado al vino del viejo y nuevo mundo. The wine hedonic price models in the old and new world. : estado del artestate of the art

La hipótesis hedónica básica es que los bienes son valuados por sus características y no por el bien en sí mismo.. Cada una de esas características es evaluada por el consumidor en el momento de decidir la compra por lo que es posible estimar un precio implícito para cada una de ellas.. El precio ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orrego, María Jimena Estrella
Otros Autores: Defrancesco, Edi, Gennari, Alejandro
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04494nab a2200709 a 4500
001 BIBUN029250
008 131004s ag ||||| |||| 00| 0 eng d
100 1 |a Orrego, María Jimena Estrella  |9 49806 
700 1 |a Defrancesco, Edi  |9 49807 
700 1 |a Gennari, Alejandro  |9 40243 
245 0 0 |a Modelo de precios hedónicos aplicado al vino del viejo y nuevo mundo. The wine hedonic price models in the old and new world. :  |b estado del artestate of the art 
650 0 |a VINOS  |9 2408 
650 0 |a PRECIOS DE MERCADO  |9 686 
650 0 |a MARGEN DE DISTRIBUCION  |9 684 
650 0 |a MERCADOS MUNDIALES  |9 1354 
650 0 |a CONSUMIDORES  |9 12481 
773 |t Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias  |a Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias  |g Vol.44, no.1 (2012), p.205-220, tbls. 
520 |a La hipótesis hedónica básica es que los bienes son valuados por sus características y no por el bien en sí mismo.. Cada una de esas características es evaluada por el consumidor en el momento de decidir la compra por lo que es posible estimar un precio implícito para cada una de ellas.. El precio observado de un producto puede ser, entonces, analizado como la suma de los precios implícitos de los atributos que definen el producto. Existe vasta literatura sobre precios hedónicos en el mundo del vino, al tratarse de un caso referente de producto diferenciado.. El análisis del impacto de los diferentes atributos del vino sobre la disponibilidad a pagar del consumidor ha reportado resultados disímiles.. Los vinos provenientes del nuevo mundo parecen ser apreciados por atributos diferentes que los vinos del viejo mundo.. Adicionalmente, los consumidores del nuevo y viejo mundo aprecian distintas características en el vino.. A nuestro saber, no se han llevado a cabo análisis de tipo inter-países de vinos del nuevo mundo vendidos en el viejo mundo.. Esta carencia deja una gran brecha en el entendimiento de cuáles son los atributos que influyen en las decisiones de compra del consumidor. 
901 |a 30471 
902 |a as 
903 |a 20131004 
903 |a 20131004 
903 |a 20131004 
904 |a OK 
904 |a N 
905 |a a 
906 |a s 
907 |a ARTICULO 
908 |a IMPRESO 
920 |a Modelo de precios hedónicos aplicado al vino del viejo y nuevo mundo  |s estado del arte 
920 |a The wine hedonic price models in the old and new world  |s state of the art 
922 |a Orrego  |b María Jimena Estrella 
922 |a Defrancesco  |b Edi 
922 |a Gennari  |b Alejandro 
936 |t Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias 
939 |l Mendoza  |n Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias  |p AR  |s UNCU 
950 |a en 
951 |a p.205-220 
953 |a Vol.44, no.1 (2012) 
965 |a VINOS 
965 |a PRECIOS DE MERCADO 
965 |a MARGEN DE DISTRIBUCION 
965 |a MERCADOS MUNDIALES 
965 |a CONSUMIDORES 
969 |a La hipótesis hedónica básica es que los bienes son valuados por sus características y no por el bien en sí mismo. 
969 |a Cada una de esas características es evaluada por el consumidor en el momento de decidir la compra por lo que es posible estimar un precio implícito para cada una de ellas. 
969 |a El precio observado de un producto puede ser, entonces, analizado como la suma de los precios implícitos de los atributos que definen el producto. Existe vasta literatura sobre precios hedónicos en el mundo del vino, al tratarse de un caso referente de producto diferenciado. 
969 |a El análisis del impacto de los diferentes atributos del vino sobre la disponibilidad a pagar del consumidor ha reportado resultados disímiles. 
969 |a Los vinos provenientes del nuevo mundo parecen ser apreciados por atributos diferentes que los vinos del viejo mundo. 
969 |a Adicionalmente, los consumidores del nuevo y viejo mundo aprecian distintas características en el vino. 
969 |a A nuestro saber, no se han llevado a cabo análisis de tipo inter-países de vinos del nuevo mundo vendidos en el viejo mundo. 
969 |a Esta carencia deja una gran brecha en el entendimiento de cuáles son los atributos que influyen en las decisiones de compra del consumidor. 
976 |a AAG 
985 |a REST 
917 |a GM 
917 |a GM 
917 |a GM 
915 |i tbls. 
975 |c H 1610 
942 0 0 |c ARTICULO 
999 |c 31491  |d 31491 
090 |a H 1610