Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas.

En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.. La problemática disp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrazzino, Ana María
Otros Autores: Benencia, Roberto Rodolfo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/1999ferrazzinoa.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02127cab a22003257a 4500
001 BIBUN028307
003 AR-BaUFA
005 20241014145148.0
008 130321s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 30854  |d 30854 
999 |d 30854 
022 |a 0325-9250 
040 |a AR-BaUFA  |c AR-BaUFA 
090 |a H 241 BIS 1  
100 1 |9 10010  |a Ferrazzino, Ana María 
245 1 0 |a Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas. 
246 0 0 |a The agronomic engineering and the interactive competencies 
520 |a En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.. La problemática disparadora de esta experiencia partió de reconocer que existían dificultades en la aprehensión de esta disciplina.. Esto condicionaba una falta de claridad en el aporte de ésta en la formación profesional del ingeniero agrónomo.. Los resultados mostraron la apropiación e integración de los conceptos disciplinarios y el logro de competencias sociales.. En síntesis, esta técnica constituye una metodología adecuada para la formación del ingeniero agrónomo como facilitador de cambios, conforme a las misiones de la FAUBA. 
650 0 |a AGRONOMO  |2 Agrovoc  |9 4220 
650 0 |a ENSEÑANZA PROFESIONAL  |2 Agrovoc  |9 226 
650 0 |a METODOS PEDAGOGICOS  |2 Agrovoc  |9 222 
650 0 |a SOCIOLOGIA RURAL  |2 Agrovoc  |9 742 
650 0 |a METODOS  |2 Agrovoc  |9 212 
650 0 |a FACULTAD DE AGRONOMIA  |2 Agrovoc  |9 3108 
700 1 |a Benencia, Roberto Rodolfo  |9 10009 
773 |t Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires]  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía  |g Vol.19, no.2 (1999), p.197-201 
856 |f 1999ferrazzinoa  |q application/pdf  |i En internet: http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/1999ferrazzinoa.pdf  |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/1999ferrazzinoa.pdf 
942 0 0 |c ENLINEA 
942 0 0 |c ARTICULO 
976 |a AAG