Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas.
En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.. La problemática disp...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/1999ferrazzinoa.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02127cab a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | BIBUN028307 | ||
003 | AR-BaUFA | ||
005 | 20241014145148.0 | ||
008 | 130321s ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 30854 |d 30854 | ||
999 | |d 30854 | ||
022 | |a 0325-9250 | ||
040 | |a AR-BaUFA |c AR-BaUFA | ||
090 | |a H 241 BIS 1 | ||
100 | 1 | |9 10010 |a Ferrazzino, Ana María | |
245 | 1 | 0 | |a Los ingenieros agrónomos y las competencias interactivas. |
246 | 0 | 0 | |a The agronomic engineering and the interactive competencies |
520 | |a En el marco de la reforma curricular, el objetivo de este trabajo consiste en presentar la implementación de la técnica de grupos operativos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sociología Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.. La problemática disparadora de esta experiencia partió de reconocer que existían dificultades en la aprehensión de esta disciplina.. Esto condicionaba una falta de claridad en el aporte de ésta en la formación profesional del ingeniero agrónomo.. Los resultados mostraron la apropiación e integración de los conceptos disciplinarios y el logro de competencias sociales.. En síntesis, esta técnica constituye una metodología adecuada para la formación del ingeniero agrónomo como facilitador de cambios, conforme a las misiones de la FAUBA. | ||
650 | 0 | |a AGRONOMO |2 Agrovoc |9 4220 | |
650 | 0 | |a ENSEÑANZA PROFESIONAL |2 Agrovoc |9 226 | |
650 | 0 | |a METODOS PEDAGOGICOS |2 Agrovoc |9 222 | |
650 | 0 | |a SOCIOLOGIA RURAL |2 Agrovoc |9 742 | |
650 | 0 | |a METODOS |2 Agrovoc |9 212 | |
650 | 0 | |a FACULTAD DE AGRONOMIA |2 Agrovoc |9 3108 | |
700 | 1 | |a Benencia, Roberto Rodolfo |9 10009 | |
773 | |t Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires] |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |g Vol.19, no.2 (1999), p.197-201 | ||
856 | |f 1999ferrazzinoa |q application/pdf |i En internet: http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/1999ferrazzinoa.pdf |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/1999ferrazzinoa.pdf | ||
942 | 0 | 0 | |c ENLINEA |
942 | 0 | 0 | |c ARTICULO |
976 | |a AAG |