La inteligencia motriz en la escuela
La Educación Física, en un contexto de pensamiento dualista, se define como una toma de conciencia del cuerpo que para ser verdaderamente educativa, toma dos caminos: desarrollar el valor, el coraje -el más habitual-, y a veces y más recientemente, la inteligencia.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.136/pr.136.pdf http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv08a07 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02090nab a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI00135 | ||
008 | 230422s2006####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Dugas, Eric |u UFR-STAPS, Universidad París V, Francia | ||
700 | |a During, Bertrand | ||
700 | |a Madueño, María Gabriela | ||
245 | 1 | 0 | |a La inteligencia motriz en la escuela |
246 | 3 | 3 | |a Motor Intelligence at School |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.81-95 | ||
520 | 3 | |a La Educación Física, en un contexto de pensamiento dualista, se define como una toma de conciencia del cuerpo que para ser verdaderamente educativa, toma dos caminos: desarrollar el valor, el coraje -el más habitual-, y a veces y más recientemente, la inteligencia. | |
520 | 3 | |a Physical education, in a context of dualistic thinking, can be defined as the taking into account of the body, which to be truly educational takes two ways: it claims to develop courage, most often, and sometimes, more recently intelligence. | |
653 | |a Inteligencia | ||
653 | |a Inteligencia motriz | ||
653 | |a Lógica interna | ||
653 | |a Conducta motriz | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Pedagogía | ||
653 | |a Intelligence | ||
653 | |a Motor intelligence | ||
653 | |a Internal logic | ||
653 | |a Motor behaviour | ||
653 | |a Physical education pedagogy | ||
650 | 0 | 4 | |a Cuerpo |
650 | 0 | 4 | |a Desarrollo motor |
650 | 0 | 4 | |a Pedagogía |
650 | 0 | 4 | |a Inteligencia |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.136/pr.136.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv08a07 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.136/pr.136.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Educación Física y Ciencia. |g Vol. 8 (2006),81-95 |v 8 |q 81-95 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |