Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a08 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02321nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI03323 | ||
008 | 230422s2008####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Pereira, Marcos Villela |u Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul | ||
700 | |a Ratto, Cleber Gibbon |u Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul | ||
245 | 1 | 0 | |a Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.121-134 | ||
520 | 3 | |a Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de 'mala conciencia' respecto a su propia trayectoria profesional. | |
520 | 3 | |a This article is organized in two parts. The first presents the results of a research about Teachers Formation in the edge of the third millenium. The second presents the idea of paedagogic fundamentalism as an strategy to catch the teachers-readers and turn them to a bad-conscience way, respect their wen professional trajectory. | |
653 | |a Formación de profesores | ||
653 | |a Subjetividad | ||
653 | |a Fundamentalismo | ||
653 | |a Discurso | ||
653 | |a Teacher education | ||
653 | |a Subjectivity | ||
653 | |a Fundamentalism | ||
653 | |a Speech | ||
650 | 0 | 4 | |a Brasil |
650 | 0 | 4 | |a Pedagogía |
650 | 0 | 4 | |a Formación de docentes |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a08 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Archivos de Ciencias de la Educación. |g Vol. 2 No. 2 (2008),121-134 |v 2 |l 2 |q 121-134 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación |x ISSN 0518-3669 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |