Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores

Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereira, Marcos Villela
Otros Autores: Ratto, Cleber Gibbon
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a08
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02321nab a2200325 a 4500
001 ARTI03323
008 230422s2008####|||#####|#########0#####d
100 |a Pereira, Marcos Villela  |u Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul 
700 |a Ratto, Cleber Gibbon  |u Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul 
245 1 0 |a Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.121-134 
520 3 |a Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de 'mala conciencia' respecto a su propia trayectoria profesional. 
520 3 |a This article is organized in two parts. The first presents the results of a research about Teachers Formation in the edge of the third millenium. The second presents the idea of paedagogic fundamentalism as an strategy to catch the teachers-readers and turn them to a bad-conscience way, respect their wen professional trajectory. 
653 |a Formación de profesores 
653 |a Subjetividad 
653 |a Fundamentalismo 
653 |a Discurso 
653 |a Teacher education 
653 |a Subjectivity 
653 |a Fundamentalism 
653 |a Speech 
650 0 4 |a Brasil 
650 0 4 |a Pedagogía 
650 0 4 |a Formación de docentes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf 
856 4 1 |u http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a08 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Archivos de Ciencias de la Educación.   |g Vol. 2 No. 2 (2008),121-134  |v 2  |l 2  |q 121-134  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación  |x ISSN 0518-3669 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/