Estándares, evaluación y currículo

Entre los enfoques actuales de los diseños curriculares de diferentes niveles educativos, el currículo basado en estándares es uno de los más difundidos. Su adopción es objeto de particular recomendación por algunos especialistas en política educativa y en diseño curricular. Acá se analizan los oríg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camilloni, Alicia R. W. de
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4082/pr.4082.pdf
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a05
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Camilloni, Alicia R. W. de  |u Universidad de Buenos Aires 
245 1 0 |a Estándares, evaluación y currículo 
246 3 3 |a Standards, assessment and curriculumDossier  |b Learning assessment as an object of study and a field of practices 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.55-68 
520 3 |a Entre los enfoques actuales de los diseños curriculares de diferentes niveles educativos, el currículo basado en estándares es uno de los más difundidos. Su adopción es objeto de particular recomendación por algunos especialistas en política educativa y en diseño curricular. Acá se analizan los orígenes del uso del concepto de estándar en los campos de la evaluación y del currículo. El propósito no es hacer un estudio histórico de la cuestión sino mostrar, desde una perspectiva didáctica, algunos de los significados de este concepto cuando se emplean en estos dominios, así como sus posibles consecuencias deseadas y no deseadas. 
520 3 |a Among the present approaches that we find in the domain of curriculum design in different educational levels, standard-based curriculum is very widespread.Its adoption is particularly recommended by many educational policy and curriculum design specialists. We analize here the origins of the use of the concept of standardin the fields of curriculum and assessment. We do not intend to make an historical study of this issue but to show, from a didactic perspective, some of the meanings of this concept when employed in these fields and their posible desirable and undesirableconsecuences. 
653 |a Estándar 
653 |a Evaluación 
653 |a Currículo 
653 |a Uniformidad 
653 |a Standard 
653 |a Assessment 
653 |a Curriculum 
653 |a Uniformity 
650 0 4 |a Evaluación de la educación 
650 0 4 |a Aprendizaje 
650 0 4 |a Evaluación 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4082/pr.4082.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Archivos de Ciencias de la Educación.   |g Vol. 3 No. 3 (2009),55-68  |v 3  |l 3  |q 55-68  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación  |k Dossier : La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas. Dossier : Learning assessment as an object of study and a field of practices 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/