Estética y política : Consideraciones acerca de la crisis de la representación
En estas páginas nos proponemos repensar un problema que ha sido constitutivo de la modernidad: el de cómo concebir la representación, tanto artística como política, en un mundo que ha dejado tras de sí toda posibilidad de representación eminente. A tales fines, analizaremos algunas de las principal...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4483/pr.4483.pdf http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn41a03 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02522nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI04402 | ||
008 | 230422s2010####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Galfione, María Verónica |u Universidad Nacional de Córdoba ; SeCyT | ||
245 | 1 | 0 | |a Estética y política |b : Consideraciones acerca de la crisis de la representación |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.67-98 | ||
520 | 3 | |a En estas páginas nos proponemos repensar un problema que ha sido constitutivo de la modernidad: el de cómo concebir la representación, tanto artística como política, en un mundo que ha dejado tras de sí toda posibilidad de representación eminente. A tales fines, analizaremos algunas de las principales perspectivas relativas a la cuestión, para considerar finalmente la interesante crítica de la representación clásica que, en notable tensión con el pensamiento de Carl Schmitt, realiza Walter Benjamin en su libro sobre el Trauerspiel | |
520 | 3 | |a In this paper I propose to rethink a problem that has been constitutive of the modernity: how to conceive the representation, so much artistic as politics, in a world that has left behind any possibility of representation. To such purposes, I will analyze some of the principal perspectives relative to matters, in order to finally consider Walter Benjamin´s critique of the classic representation at his Trauerspiel book which is settled in notable tension with Carl Schmitt thought | |
653 | |a Barroco | ||
653 | |a Arte | ||
653 | |a Política | ||
653 | |a Baroque | ||
653 | |a Art | ||
653 | |a Politics | ||
650 | 0 | 4 | |a Estética |
650 | 0 | 4 | |a Artes |
650 | 0 | 4 | |a Política |
650 | 0 | 4 | |a Barroco |
650 | 0 | 4 | |a Trauerspiel |
650 | 0 | 4 | |a Mozart, Wolfgang Amadeus |
650 | 0 | 4 | |a Lessing, Gotthold Ephraim |
650 | 0 | 4 | |a Benjamin, Walter |
650 | 0 | 4 | |a Schmitt, Carl |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4483/pr.4483.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn41a03 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4483/pr.4483.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Revista de Filosofía y Teoría Política. |g No. 41 (2010),67-98 |l 41 |q 67-98 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía, 2011 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |