Imágenes en duelo : Víctimas del conflicto armado colombiano en la cámara de Erika Diettes
La propuesta de este texto es la de hacer un perfil artístico de la fotógrafa colombiana Erika Diettes. Su trabajo ha estado enmarcado en los últimos años por el encuentro testimonial y fotográfico con las víctimas del conflicto armado colombiano, en éste se destaca un profundo ejercicio de memoria...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6689/pr.6689.pdf http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/pdfs/Cardona-porciento20ok.pdf https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/52300 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02612nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI06645 | ||
008 | 230422s2015####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Cardona González, Lorena |u CONICET; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
245 | 1 | 0 | |a Imágenes en duelo |b : Víctimas del conflicto armado colombiano en la cámara de Erika Diettes |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Galer¡a de imágenes. Selecci¢n de las series "Rio Abajo", "Sudarios" y "Relicarios", de Erika Diettes en http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/pract.-artistico-cult/galeria-de-imagenes.-seleccion-de-las-series-201crio-abajo201d-201csudarios201d-y-201crelicarios201d-de-erika-diettes | ||
520 | 3 | |a La propuesta de este texto es la de hacer un perfil artístico de la fotógrafa colombiana Erika Diettes. Su trabajo ha estado enmarcado en los últimos años por el encuentro testimonial y fotográfico con las víctimas del conflicto armado colombiano, en éste se destaca un profundo ejercicio de memoria visual en el que las víctimas han aportado, no solo su rostro o los objetos de familiares desaparecidos, sino su palabra y su memoria traumática. Este trabajo, traducido en exposiciones, obras e instalaciones ha recorrido diferentes lugares del mundo, pero ante todo ha vuelto a sus productores originales, que son las víctimas, las mismas que se reencuentran en la palabra y en la imagen reelaborada que Diettesconstruye con su cámara. A través de un recorrido por los trabajos: ??Rio Abajo?, ?Sudarios? y ?Relicarios?- se buscará plantear una visón ampliada del conflicto, de la mano del arte y el testimonio, en la palabra e imagen de la artista visual destacada | |
653 | |a Fotografía | ||
653 | |a Duelo | ||
653 | |a Conflicto armado | ||
653 | |a Colombia | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6689/pr.6689.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/pdfs/Cardona-porciento20ok.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/52300 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6689/pr.6689.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Aletheia. |g Vol. 5 No. 10 (2015) |v 5 |l 10 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Maestría en Historia y Memoria, 2015 |x ISSN 1853-3701 |k Prácticas artístico-culturales y memoria | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |