Las aventuras sado-masoquistas de un lion en cage : una lectura queer de la obra El mendigo chupapijas

Este artículo recorre la obra de Pablo Pérez El mendigo Chupapijas con el objetivo de estudiar su propuesta estética trash y queer, basada en la apropiación literaria que éste realiza del sado-masoquismo y de los espacios asociados a estas prácticas. Observamos aquí la valorización que Pérez ofrece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zorrilla, Natalia Lorena
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7835/pr.7835.pdf
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/7566
10.24215/18517811e036
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02900nab a2200289 a 4500
001 ARTI07753
008 230422s2017####|||#####|#########0#####d
100 |a Zorrilla, Natalia Lorena  |u Universidad de Buenos Aires; Université Paris-Sorbonne 
245 1 0 |a Las aventuras sado-masoquistas de un lion en cage  |b : una lectura queer de la obra El mendigo chupapijas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e036 
520 3 |a Este artículo recorre la obra de Pablo Pérez El mendigo Chupapijas con el objetivo de estudiar su propuesta estética trash y queer, basada en la apropiación literaria que éste realiza del sado-masoquismo y de los espacios asociados a estas prácticas. Observamos aquí la valorización que Pérez ofrece de la sexualidad vagabunda y el cruising de su escritura, a partir del cual se topa con distintos roles sexuados y de poder, así como también con un collage de diversos géneros discursivos que incluye y adopta. Se trata entonces aquí de reflexionar sobre esta intervención cultural que Pérez engendra, examinando el dimensionamiento político de la representación que éste ofrece de la lucha por afirmar la propia identidad 
520 3 |a This article examines Pablo Pérez's work El mendigo chupapijas with the aim of studying his trash and queer aesthetic, focusing on his literary appropriation of sado-masochism and of the spaces associated with these practices. We observe Pérez's account of a vagabond sexuality and the cruising in his writing, throughout which he encounters different sexual roles of power as well as a collage of diverse discursive genres which he seeks to include and adopt in his eclectic novel. We therefore seek to analyse the political dimensioning encompassed in this cultural intervention that Pérez produces, focusing on the representation the author offers of the struggle to affirm one's identity 
653 |a El mendigo chupapijas 
653 |a Literatura argentina queer 
653 |a Belleza y Felicidad 
653 |a Sado-masoquismo 
653 |a El mendigo chupapijas 
653 |a Queer Argentinean literature 
653 |a Belleza y Felicidad 
653 |a Sado-masochism 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7835/pr.7835.pdf 
856 4 1 |u http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/7566 
856 |u 10.24215/18517811e036 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7835/pr.7835.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orbis Tertius.   |g Vol. 22 No. 25 (2017),e036  |v 22  |l 25  |q e036  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2017  |x ISSN 1851-7811  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/