Recomendar contenidos digitales para niños y jóvenes : reflexiones, herramientas y criterios
El artículo plantea la importancia y necesidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones y otros materiales de lectura digitales de ficción y no ficción dirigidas a niños y jóvenes. Primero se justifica el papel de los recomendadores como herramientas facilitadoras de la labor de padres, d...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8539/pr.8539.pdf http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8514 10.24215/18539912e046 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03410nab a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI08492 | ||
008 | 230422s2018####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Cencerrado Malmierca, Luis Miguel |u Universidad de Valladolid. Biblioteca de Ciencias de la Salud | ||
700 | |a Pelosi, Sofía |u Universidad de Valladolid. Biblioteca de Ciencias de la Salud | ||
700 | |a Yuste Tuero, Elisa |u Universidad de Valladolid. Biblioteca de Ciencias de la Salud | ||
245 | 1 | 0 | |a Recomendar contenidos digitales para niños y jóvenes |b : reflexiones, herramientas y criterios |
246 | 3 | 3 | |a Reviewing digital contents for children and teens |b reflections, tools and criteria |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e046 | ||
520 | 3 | |a El artículo plantea la importancia y necesidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones y otros materiales de lectura digitales de ficción y no ficción dirigidas a niños y jóvenes. Primero se justifica el papel de los recomendadores como herramientas facilitadoras de la labor de padres, docentes, bibliotecarios y otros agentes promotores de la lectura digital. Se analiza después la caracterización de las plataformas existentes a partir de la evaluación de las consideradas más significativas. Finalmente se ponderan los aspectos fundamentales que deben abordar los recomendadores, e igualmente se hace un repaso a los parámetros y criterios de evaluación para determinar la calidad de las aplicaciones para niños y jóvenes | |
520 | 3 | |a The article is focusing on the importance and necessity of reviewing apps and digital media contents for children and teens, particularly fiction and no-fiction contents. The first part is centred on the main role of rating and reviews as an essential tool for parents, teachers and librarians by providing unbiased information and trusted advice. The next one analyses the characteristics of selected blogs and websites that offer reviews and rating. The last part consider which aspects are fundamental in order to define "a good quality" app for children and teens | |
653 | |a App para niños y jóvenes | ||
653 | |a Lectura digital | ||
653 | |a Promoción de la lectura | ||
653 | |a Recomendadores de lecturas | ||
653 | |a Evaluación de materiales de lectura | ||
653 | |a App for children and teens | ||
653 | |a Digital reading | ||
653 | |a Promoting reading skills | ||
653 | |a Reading recommendations | ||
653 | |a Rate reading contents | ||
650 | 0 | 4 | |a Promoción de la lectura |
650 | 0 | 4 | |a Bibliotecas |
650 | 0 | 4 | |a Libros |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8539/pr.8539.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8514 |
856 | |u 10.24215/18539912e046 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8539/pr.8539.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Palabra Clave. |g Vol. 7 No. 2 (2018),e046 |v 7 |l 2 |q e046 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología, 2018 |x ISSN 1853-9912 |k Dossier: Libros electrónicos y lectura digital: los escenarios del cambio / García-Rodríguez, Araceli, coordinadora ; Gómez-Díaz, Raquel, coordinadora | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |