Recomendar contenidos digitales para niños y jóvenes : reflexiones, herramientas y criterios

El artículo plantea la importancia y necesidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones y otros materiales de lectura digitales de ficción y no ficción dirigidas a niños y jóvenes. Primero se justifica el papel de los recomendadores como herramientas facilitadoras de la labor de padres, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cencerrado Malmierca, Luis Miguel
Otros Autores: Pelosi, Sofía, Yuste Tuero, Elisa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8539/pr.8539.pdf
http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8514
10.24215/18539912e046
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03410nab a2200385 a 4500
001 ARTI08492
008 230422s2018####|||#####|#########0#####d
100 |a Cencerrado Malmierca, Luis Miguel  |u Universidad de Valladolid. Biblioteca de Ciencias de la Salud 
700 |a Pelosi, Sofía  |u Universidad de Valladolid. Biblioteca de Ciencias de la Salud 
700 |a Yuste Tuero, Elisa  |u Universidad de Valladolid. Biblioteca de Ciencias de la Salud 
245 1 0 |a Recomendar contenidos digitales para niños y jóvenes  |b : reflexiones, herramientas y criterios 
246 3 3 |a Reviewing digital contents for children and teens  |b reflections, tools and criteria 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e046 
520 3 |a El artículo plantea la importancia y necesidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones y otros materiales de lectura digitales de ficción y no ficción dirigidas a niños y jóvenes. Primero se justifica el papel de los recomendadores como herramientas facilitadoras de la labor de padres, docentes, bibliotecarios y otros agentes promotores de la lectura digital. Se analiza después la caracterización de las plataformas existentes a partir de la evaluación de las consideradas más significativas. Finalmente se ponderan los aspectos fundamentales que deben abordar los recomendadores, e igualmente se hace un repaso a los parámetros y criterios de evaluación para determinar la calidad de las aplicaciones para niños y jóvenes 
520 3 |a The article is focusing on the importance and necessity of reviewing apps and digital media contents for children and teens, particularly fiction and no-fiction contents. The first part is centred on the main role of rating and reviews as an essential tool for parents, teachers and librarians by providing unbiased information and trusted advice. The next one analyses the characteristics of selected blogs and websites that offer reviews and rating. The last part consider which aspects are fundamental in order to define "a good quality" app for children and teens 
653 |a App para niños y jóvenes 
653 |a Lectura digital 
653 |a Promoción de la lectura 
653 |a Recomendadores de lecturas 
653 |a Evaluación de materiales de lectura 
653 |a App for children and teens 
653 |a Digital reading 
653 |a Promoting reading skills 
653 |a Reading recommendations 
653 |a Rate reading contents 
650 0 4 |a Promoción de la lectura 
650 0 4 |a Bibliotecas 
650 0 4 |a Libros 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8539/pr.8539.pdf 
856 4 1 |u http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8514 
856 |u 10.24215/18539912e046 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8539/pr.8539.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Palabra Clave.   |g Vol. 7 No. 2 (2018),e046  |v 7  |l 2  |q e046  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología, 2018  |x ISSN 1853-9912  |k Dossier: Libros electrónicos y lectura digital: los escenarios del cambio / García-Rodríguez, Araceli, coordinadora ; Gómez-Díaz, Raquel, coordinadora 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/