Algunos mitos, verdades y otras yerbas sobre los exámenes de desempeño
Los estudios de la lengua a partir de la década del 70 influenciaron los métodos de enseñanza así como las formas de evaluar. Nos encontramos ante un cambio de paradigma en los métodos de evaluación que implica una nueva manera de conceptualizar y diseñar los instrumentos tradicionales que se emplea...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9141/pr.9141.pdf http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01952nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI09089 | ||
008 | 230422s2018####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Cuestas, Anahí D. | ||
700 | |a Jalo, Marcela Lilian | ||
700 | |a Olavarriaga, Martín | ||
245 | 1 | 0 | |a Algunos mitos, verdades y otras yerbas sobre los exámenes de desempeño |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Los estudios de la lengua a partir de la década del 70 influenciaron los métodos de enseñanza así como las formas de evaluar. Nos encontramos ante un cambio de paradigma en los métodos de evaluación que implica una nueva manera de conceptualizar y diseñar los instrumentos tradicionales que se emplean para medir el desempeño de nuestros alumnos. No sólo las clases pasaron a ser más comunicativas, sino que a la hora de elaborar exámenes se comenzaron a tener en cuenta otros aspectos, como los funcionales y sociolingüísticos, además de los gramaticales. El propósito de esta comunicación es analizar diferentes cuestiones referidas a los exámenes de desempeño tales como su elaboración, funcionamiento, efecto retroactivo y tratar de dilucidar si algunos conceptos que subyacen a estas instancias reflejan mitos o verdades. | |
650 | 0 | 4 | |a Aprendizaje |
650 | 0 | 4 | |a Enseñanza |
650 | 0 | 4 | |a Evaluación |
650 | 0 | 4 | |a Exámenes |
650 | 0 | 4 | |a Lenguas extranjeras |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9141/pr.9141.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9141/pr.9141.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Puertas Abiertas. |g No. 13 (2018) |l 13 |d La Plata : Escuela de Lenguas, 2018 |x ISSN 1853-614X |k Enseñanza de lenguas y autenticidad | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ |