¿Literatura fantástica según quién? Teoría, formación lectora y docente

El disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gagliardi, Lucas
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11645/pr.11645.pdf
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/3976
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108902
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02669nab a2200313 a 4500
001 ARTI11768
008 230422s2020####|||#####|#########0#####d
100 |a Gagliardi, Lucas  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a ¿Literatura fantástica según quién? Teoría, formación lectora y docente 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.16-41 
520 3 |a El disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. Consideramos que la literatura fantástica y su teorización constituyen un problema y desafío docente debido al entramado de aspectos que involucra: tradiciones en la formación docente ligadas a la selección de teorías e investigación; particularidades de la práctica docente en la enseñanza de la literatura; aspectos propios de la formación de lectores escolares, tres ejes o ámbitos que se encuentran entrelazados. 
520 3 |a The trigger of this article is the commentary of teaching situations about fantastic or fantasy literature. After a summary on the main theoretical approaches to ;the subject, we analyze the problem from different perspectives. We argue that fantasy literature and its theories represent a problem and challenge for teachers since they involve a complicated set of aspects: teacher training traditions, specificities of teaching practices and inherent aspects of reader training. 
653 |a Literatura fantástica 
653 |a Teoría 
653 |a Enseñanza 
653 |a Formación docente 
653 |a Formación de lectores 
653 |a Fantastic literature 
653 |a Theory 
653 |a Teaching 
653 |a Teacher training 
653 |a Reader training 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11645/pr.11645.pdf 
856 4 1 |u https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/3976 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108902 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11645/pr.11645.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Catalejos.   |g Vol. 5 No. 10 (2020),16-41  |v 5  |l 10  |q 16-41  |d Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2020  |x ISSN 2525-0493  |k Enfoques : Dossier 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/