¿Literatura fantástica según quién? Teoría, formación lectora y docente
El disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. C...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11645/pr.11645.pdf https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/3976 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108902 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02669nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI11768 | ||
008 | 230422s2020####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Gagliardi, Lucas |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
245 | 1 | 0 | |a ¿Literatura fantástica según quién? Teoría, formación lectora y docente |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.16-41 | ||
520 | 3 | |a El disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. Consideramos que la literatura fantástica y su teorización constituyen un problema y desafío docente debido al entramado de aspectos que involucra: tradiciones en la formación docente ligadas a la selección de teorías e investigación; particularidades de la práctica docente en la enseñanza de la literatura; aspectos propios de la formación de lectores escolares, tres ejes o ámbitos que se encuentran entrelazados. | |
520 | 3 | |a The trigger of this article is the commentary of teaching situations about fantastic or fantasy literature. After a summary on the main theoretical approaches to ;the subject, we analyze the problem from different perspectives. We argue that fantasy literature and its theories represent a problem and challenge for teachers since they involve a complicated set of aspects: teacher training traditions, specificities of teaching practices and inherent aspects of reader training. | |
653 | |a Literatura fantástica | ||
653 | |a Teoría | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Formación docente | ||
653 | |a Formación de lectores | ||
653 | |a Fantastic literature | ||
653 | |a Theory | ||
653 | |a Teaching | ||
653 | |a Teacher training | ||
653 | |a Reader training | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11645/pr.11645.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/3976 |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108902 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11645/pr.11645.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Catalejos. |g Vol. 5 No. 10 (2020),16-41 |v 5 |l 10 |q 16-41 |d Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2020 |x ISSN 2525-0493 |k Enfoques : Dossier | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |