Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria : aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento

Construir una sociedad alternativa de conocimiento en la cultura digital y la sociedad de la información además de representar un desafío social, cultural y moral para la educación en general y virtual significa acordar y decidir para qué y porqué los procesos formativos generados para una sociedad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fainholc, Beatriz
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13096/pr.13096.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82211
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/debate-universitario/article/view/3088/pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03725nab a2200289 a 4500
001 ARTI13089
008 230422s2014####|||#####|#########0#####d
100 |a Fainholc, Beatriz  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria  |b : aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.5-28 
520 3 |a Construir una sociedad alternativa de conocimiento en la cultura digital y la sociedad de la información además de representar un desafío social, cultural y moral para la educación en general y virtual significa acordar y decidir para qué y porqué los procesos formativos generados para una sociedad "desconocida" construida sobre la base de una de las más ricas en la historia llena de incógnitas, dado que parece carecer de una "brújula multidimensional". Las propuestas al respecto deberían ser comprehensivas y relaciónales dependiendo de la generación y el desarrollo de fuerzas formativas electrónicas universitarias quienes deberían ser protagonistas en la elaboración de diversas síntesis creativas conceptuales y prácticas. El (re) diseño flexible de sus estructuras rescatará aciertos y superará dificultades hacia un futuro no imaginado. Las incógnitas deberán ser resueltas por un nuevo marco teórico-metodológico para la toma de decisiones institucionales socio-políticas y con un management reflexivo y proactivo que incidirá con sus decisiones la anticipación a un tránsito hacia una sociedad alternativa del conocimiento. 
520 3 |a Building an alternative knowledge society in the digital culture and in the information society, apart from representing a social, cultural and moral challenge for general as well as virtual education, entails reaching a consensus and deciding on the purpose and the reason for the formative processes of an "unknown society", which should be built for being one of the richest social organizations in historical terms, but which arises questioning and seems to lack an "ethical compass". Because of this, the proposals should be comprehensive and relational. They depend on the generation and development of more and more virtual scenes, where the university formative and electronic forces have to be the protagonists of a "creative synthesis". A flexible (re) design of their structures will rescue strengths and overcome weaknesses towards an unknown future. What is in the dark will be solved by a new theoretical and methodological framework used in socio-political decisionmaking as well as a reflective and proactive management, which will be essential to change into a new and alternative knowledge society. 
653 |a Educación virtual 
653 |a Sociedad del conocimiento 
653 |a Marco teórico metodológico alternativo 
653 |a Futuro 
653 |a Virtual education 
653 |a Knowledge society 
653 |a Alternative theoretical methodological framework 
653 |a Future 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13096/pr.13096.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82211 
856 4 1 |u http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/debate-universitario/article/view/3088/pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13096/pr.13096.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Debate universitario.   |g Vol. 2 No. 4 (2014),5-28  |v 2  |l 4  |q 5-28  |d Buenos Aires : Universidad Abierta Interamericana. Centro de Altos Estudios en Educación, 2014  |x ISSN 2314-1530 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/