Construcción de sujetos colectivos en la educación : un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión

El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emanci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colella, Leonardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13339/pr.13339.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107934
http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2212
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/154834
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02439nab a2200301 a 4500
001 ARTI13329
008 230422s2020####|||#####|#########0#####d
100 |a Colella, Leonardo  |u CONICET 
245 1 0 |a Construcción de sujetos colectivos en la educación  |b : un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión 
246 3 3 |a Construction of collective subjects in education  |b A philosophical approach about experiences of equality, emancipation and self-management 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emancipación y autogestión. El artículo caracteriza el proceso formal de constitución de diversos sujetos colectivos desplegados a partir de un acontecimiento en la educación. 
520 3 |a This paper seeks to reconstruct the subject theory Alain Badiou to apply to the field of education. In this sense, it addresses the pedagogical proposal of Joseph Jacotot developed by Jacques Rancière and other educational experiences crossed by the principles of equality, emancipation and self-management. The article characterizes the formal process of constitution of various collective subjects deployed from an event in education 
653 |a Sujeto colectivo 
653 |a Igualdad 
653 |a Autogestión 
653 |a Alain Badiou 
653 |a Jacques Rancière 
653 |a Collective subject 
653 |a Equality 
653 |a Self-management 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13339/pr.13339.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107934 
856 4 1 |u http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2212 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/154834 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13339/pr.13339.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Saberes y prácticas. Revista de filosofía y educación.   |g Vol. 5 No. 1 (2020)  |v 5  |l 1  |d  : UNCuyo. FFyL. CIIFE, 2020  |x ISSN 2525-2089 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/