Construcción de sujetos colectivos en la educación : un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emanci...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13339/pr.13339.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107934 http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2212 https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/154834 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02439nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI13329 | ||
008 | 230422s2020####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Colella, Leonardo |u CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a Construcción de sujetos colectivos en la educación |b : un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión |
246 | 3 | 3 | |a Construction of collective subjects in education |b A philosophical approach about experiences of equality, emancipation and self-management |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emancipación y autogestión. El artículo caracteriza el proceso formal de constitución de diversos sujetos colectivos desplegados a partir de un acontecimiento en la educación. | |
520 | 3 | |a This paper seeks to reconstruct the subject theory Alain Badiou to apply to the field of education. In this sense, it addresses the pedagogical proposal of Joseph Jacotot developed by Jacques Rancière and other educational experiences crossed by the principles of equality, emancipation and self-management. The article characterizes the formal process of constitution of various collective subjects deployed from an event in education | |
653 | |a Sujeto colectivo | ||
653 | |a Igualdad | ||
653 | |a Autogestión | ||
653 | |a Alain Badiou | ||
653 | |a Jacques Rancière | ||
653 | |a Collective subject | ||
653 | |a Equality | ||
653 | |a Self-management | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13339/pr.13339.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107934 |
856 | 4 | 1 | |u http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2212 |
856 | 4 | 1 | |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/154834 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13339/pr.13339.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Saberes y prácticas. Revista de filosofía y educación. |g Vol. 5 No. 1 (2020) |v 5 |l 1 |d : UNCuyo. FFyL. CIIFE, 2020 |x ISSN 2525-2089 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |