Desde la unidad troyana hacia la interpretación de la diferencia en Roma

Troya se conforma como un absoluto. Absorber en la unidad los atributos divinos es la meta del rey. Roma, en cambio, es el llamado para encontrar la unidad en la diferenciación. Al encontrarse con otros pueblos, el hombre ahonda su inscripción en lo humano. Interpretar y traducir implicará entonces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sustersic, María Estanislada
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13376/pr.13376.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115552
https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/2092
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02176nab a2200289 a 4500
001 ARTI13364
008 230422s2015####|||#####|#########0#####d
100 |a Sustersic, María Estanislada  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Desde la unidad troyana hacia la interpretación de la diferencia en Roma 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.234-241 
520 3 |a Troya se conforma como un absoluto. Absorber en la unidad los atributos divinos es la meta del rey. Roma, en cambio, es el llamado para encontrar la unidad en la diferenciación. Al encontrarse con otros pueblos, el hombre ahonda su inscripción en lo humano. Interpretar y traducir implicará entonces reconocer al otro. La diferencia que aparta se va transfigurando en la interpretación que aproxima y vincula. 
520 3 |a Troy is formed as an absolute. The objective of the King is to absorb divine attributes in order to achieve their total unity. Rome, on the other hand, is called to find their unity in a differentiation. When a man metes other peoples, he goes deep into the human. To interpret and translate them implicates the recognizing of the other. The difference which divides, disappears, changing itself by the interpretation, and approaches and links. 
653 |a Unidad 
653 |a Diversidad 
653 |a Absoluto 
653 |a Humano 
653 |a Unity 
653 |a Diversity 
653 |a Absolute 
653 |a Human 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13376/pr.13376.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115552 
856 4 1 |u https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/2092 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13376/pr.13376.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Stylos.   |g Vol. 24 No. 24 (2015),234-241  |v 24  |l 24  |q 234-241  |d Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa", 2015  |x ISSN 0327-8859 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/