Desde la unidad troyana hacia la interpretación de la diferencia en Roma
Troya se conforma como un absoluto. Absorber en la unidad los atributos divinos es la meta del rey. Roma, en cambio, es el llamado para encontrar la unidad en la diferenciación. Al encontrarse con otros pueblos, el hombre ahonda su inscripción en lo humano. Interpretar y traducir implicará entonces...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13376/pr.13376.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115552 https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/2092 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02176nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI13364 | ||
008 | 230422s2015####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Sustersic, María Estanislada |u Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Desde la unidad troyana hacia la interpretación de la diferencia en Roma |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.234-241 | ||
520 | 3 | |a Troya se conforma como un absoluto. Absorber en la unidad los atributos divinos es la meta del rey. Roma, en cambio, es el llamado para encontrar la unidad en la diferenciación. Al encontrarse con otros pueblos, el hombre ahonda su inscripción en lo humano. Interpretar y traducir implicará entonces reconocer al otro. La diferencia que aparta se va transfigurando en la interpretación que aproxima y vincula. | |
520 | 3 | |a Troy is formed as an absolute. The objective of the King is to absorb divine attributes in order to achieve their total unity. Rome, on the other hand, is called to find their unity in a differentiation. When a man metes other peoples, he goes deep into the human. To interpret and translate them implicates the recognizing of the other. The difference which divides, disappears, changing itself by the interpretation, and approaches and links. | |
653 | |a Unidad | ||
653 | |a Diversidad | ||
653 | |a Absoluto | ||
653 | |a Humano | ||
653 | |a Unity | ||
653 | |a Diversity | ||
653 | |a Absolute | ||
653 | |a Human | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13376/pr.13376.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115552 |
856 | 4 | 1 | |u https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/2092 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13376/pr.13376.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Stylos. |g Vol. 24 No. 24 (2015),234-241 |v 24 |l 24 |q 234-241 |d Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa", 2015 |x ISSN 0327-8859 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |