"Estoy haciendo mi hobby y además me pagan" Jóvenes, lecturas y trabajos

Este artículo describe y analiza un universo muy específico: aquellas/os jóvenes que crecieron siendo "grandes lectoras/es" y que hoy, a partir del uso de tecnologías digitales, tienen trabajos que se vinculan con las habilidades adquiridas durante esa trayectoria. Para ello se analizan en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuestas, Paula
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Job
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15563/pr.15563.pdf
https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/989
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/155768
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03241nab a2200289 a 4500
001 ARTI15458
008 230422s2020####|||#####|#########0#####d
100 |a Cuestas, Paula 
245 1 0 |a "Estoy haciendo mi hobby y además me pagan" Jóvenes, lecturas y trabajos 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.146-161 
520 3 |a Este artículo describe y analiza un universo muy específico: aquellas/os jóvenes que crecieron siendo "grandes lectoras/es" y que hoy, a partir del uso de tecnologías digitales, tienen trabajos que se vinculan con las habilidades adquiridas durante esa trayectoria. Para ello se analizan entrevistas en profundidad biográficamente orientadas, así como notas de trabajo de campo etnográfico en escenarios a los que asisten estas personas como charlas en la Feria Internacional del Libro y actividades organizadas por el fandom de Harry Potter. Asimismo, se retoman publicaciones y contenidos compartidos en redes sociales por los actores en quienes se focaliza este trabajo. Estas trayectorias presentadas en conjunto permiten reflexionar sobre: 1) el carácter colectivo de estas experiencias lectoras (signadas por el uso de tecnologías digitales) y la posibilidad de generar comunidades; 2) la forma en que se accede a ciertos trabajos a partir de este primer punto, y 3) las habilidades y habilitaciones que permiten dicho acceso. 
520 3 |a This article describes and analyzes a very specific universe: those young people who grew up as great readers and who today, through the use of digital technologies, have jobs that are linked to the skills they acquired during their careers. For this purpose, I analyzed biographical in-depth interviews, as well as fieldwork notes in booktubers's talks, book fairs and activities organized by The Harry Potter fan club. Social media content from the actors on whom this paper focuses is also taken up. These trajectories presented together allow us to reflect on: 1) the collective nature of reading experiences (marked by the use of digital technologies) and the possibility of generating communities; 2) the way in which certain jobs accesed from that first point; and 3) the skills and qualifications that allow such acces. 
653 |a Jóvenes 
653 |a Lecturas 
653 |a Tecnologías digitales 
653 |a Trabajo 
653 |a Young people 
653 |a Readings 
653 |a Digital technologies 
653 |a Job 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15563/pr.15563.pdf 
856 4 1 |u https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/989 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/155768 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15563/pr.15563.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Papeles de trabajo (Instituto de Altos Estudios Sociales).   |g Vol. 14 No. 25 (2020),146-161  |v 14  |l 25  |q 146-161  |d Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Universidad Nacional de General San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales, 2020  |x ISSN 1851-2577  |k Otros artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/